Iago Aspas hace historia en LaLiga

Los dos goles que anotó frente al Rayo le dejaron entre los más grandes goleadores de la competición

Iago Aspas se señala el escudo del Celta de Vigo después de marcar.

Iago Aspas se señala el escudo del Celta de Vigo después de marcar. / EFE

Iago Aspas es uno de los grandes goleadores históricos de LaLiga Santander, objetivamente hablando. Con los dos tantos que sumó el pasado fin de semana contra el Rayo Vallecano, en la victoria por 3-0 de su equipo, el delantero de Moaña se sumó a la lista de jugadores en el campeonato doméstico español que suma al menos once goles en ocho temporadas consecutivas.

El atacante está en pleno estado de forma a escasos días de que Luis de la Fuente, seleccionador español, dé su primera lista como entrenador del combinado nacional este viernes 17 de marzo. Los once goles que lleva el gallego en Liga son la carta de presentación para un jugador que no contó para Luis Enrique.

Aspas se une a Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez...

Tras llegar a los once goles contra el Rayo, Aspas se metió de lleno en el grupo de jugadores de LaLiga que han marcado once goles en ocho temporadas seguidas. En ella están Leo Messi, Cristiano Ronaldo, David Villa, leyenda de Valencia, Di Stéfano, Luis Suárez, Hugo Sánchez y Pahiño.

David Villa celebra un gol con el Valencia durante su etapa en el conjunto de Mestalla.

David Villa celebra un gol con el Valencia durante su etapa en el conjunto de Mestalla. / EFE

El delantero también está en la carrera por ser el máximo goleador nacional esta temporada, el Trofeo Zarra. Empatado con Borja Iglesias a once goles, tan solo está por delante de él, Joselu, delantero del Espanyol, que también podría entrar en la lista de Luis de la Fuente para los compromisos internacionales.