Importante baja en la defensa del Sevilla

Tanguy Nianzou acabó con molestias el partido del pasado fin de semana contra el Almería

Tanguy Nianzou en un partido del Sevilla esta temporada.

Tanguy Nianzou en un partido del Sevilla esta temporada. / Europa Press

La defensa del Sevilla esta temporada está sufriendo, y mucho. Si el domingo pasado Jorge Sampaoli recuperaba a Loïc Badé después de varias semanas lesionado, el mismo día perdía a Tanguy Nianzou, que se retiraba con molestias en los isquitiobiales. Por lo que, a falta de pruebas, será baja al menos para el encuentro contra el Fenerbahçe de Europa League.

De esta manera, el técnico argentino vuelve a tener una baja muy delicada en el eje de la zaga que le obligará a retocar el sistema de juego. El defensa francés ha sido el único jugador puro en esa posición que ha estado disponible para el míster de Santa Fe en los últimos encuentros, que volvería a optar por Nemanja Gudelj como defensa central para paliar la falta de efectivos en el centro de la defensa.

Rekik y Marcao, las otras bajas

La línea defensiva está siendo uno de los quebraderos de cabeza para Sampaoli, no teniendo a todos los efectivos sanos en muchos partidos este curso. Marcao Teixeira continúa de baja tras lesionarse el 2 de noviembre frente al Manchester City en Champions y sufrir una recaída en diciembre. El brasileño no volverá hasta marzo.

Karim Rekik en un partido del Sevilla en el Sánchez Pizjuán

Karim Rekik en un partido del Sevilla en el Sánchez Pizjuán / Europa Press

Rekik, por su parte, sufrió a principios del mes pasado una tendinosis en el tendón de Aquiles y sigue de baja para el técnico argentino. Acostumbrado a jugar con tres defensas centrales, Sampaoli deberá reorganizar para jugar contra el Fenerbahçe.