Jorge Mendes mueve 'hilos' por Ansu Fati

El agente del futbolista del Barcelona estaría trabajando en su salida y las conversaciones con varios clubes importantes de la Premier League ya se habrían producido

Ansu Fati celebra un gol con Raphinha en Copa del Rey

Ansu Fati celebra un gol con Raphinha en Copa del Rey / EFE

A pesar de no haber sufrido ninguna lesión grave esta temporada, Ansu Fati no ha recuperado su mejor nivel y su futuro va a ser el gran tema del próximo verano. El extremo español ha disputado más de 1200 minutos esta temporada (37 partidos entre todas las competiciones) donde ha marcado 6 tantos y dado 4 asistencias de gol. La continuidad es evidente puesto que solo se ha perdido un partido en lo que llevamos de curso. Sin embargo, en el esquema de Xavi Hernández no es titular indiscutible, reflejado en las estadísticas. Ansu solo ha sido de la partido en 11 de 37 partidos jugados. Ese dato denota que, por varias circunstancias, el entrenador catalán no lo considera un fijo en el XI titular teniendo en cuenta también la competencia (Ferrán Torres, Dembélé, Raphinha...).

La apuesta del club por Ansu Fati sigue vigente, pero quizá la burbuja se ha pinchado un poco a causa de las lesiones que ha sufrido el futbolista en los últimos tiempos y que no le han permitido explotar. En este contexto y sabiendo que es uno de los futbolistas con mayor valor de la plantilla culé, varios equipos están interesados en Fati de cara al próximo mercado de verano. SPORT desveló hace unas semanas que el Manchester United está pendiente de la situación del delantero y, más tarde, The Sun publicó que su agente, Jorge Mendes, podría estar moviendo hilos para que el canterano saliese de Can Barça a partir de junio.

Y es que el agente, con mucha influencia en el mundo del fútbol, habría ofrecido al jugador a muchos equipos top de la Premier League como Liverpool, Newcastle, United y Arsenal. A pesar del acercamiento de estos 'transatlánticos, la voluntad de Ansu es triunfar en el FC Barcelona. Es más, amplió su contrato hace más de un año hasta 2027. Pero su protagonismo en el Camp Nou se ha ido diluyendo con el paso del tiempo. Las lesiones, muchos jugadores en su puesto y su rendimiento han provocado que Ansu no se haya asentado en el equipo y, por tanto, sea un revulsivo para Xavi. Desde el club, se asegura que hay mucha confianza depositada en él, pero el tiempo va pasando y parece que su progresión se ha visto frenada en los últimos meses. Teniendo en cuenta que el Barça debe vender para sanear su economía, uno de los grandes nombres por los que puede sacar 'tajada' es Ansu. Aunque, por el momento, no hay nada firme en las oficinas culés. Jorge Mendes ya está manos a la obra en lo que se refiere al futuro del joven futbolista, pero la decisión final recae en el propio Ansu y, todavía, nada está decidido.