Sigue el lío con la inscripción de Gavi en el primer equipo del Barça. Hoy el juez ha suspendido las medidas cautelares hacia el jugador que le permitían tener ficha del primer equipo. De esta manera, el centrocampista vuelve a tener ficha de inscripción del filial blaugrana y podría salir en junio de este año a coste cero. El caso es el siguiente.
El pasado 31 de enero, el FC Barcelona anunciaba la inscripción de Pablo Páez Gavira, 'Gavi', en el primer equipo del conjunto blaugrana, lo que suponía que el canterano culé pasaba a renovar hasta 2026 con el equipo catalán, con una cláusula de 1.000 millones de euros y una mejora sustancial en el salario.
Este movimiento hizo que LaLiga reaccionara y rechazara dicha operación alegando que el Barcelona no cumplía con los límites del Fair Play Financiero, sobrepasándolos con el nuevo contrato del mediocentro sevillano.
El Barça recurrió a un juez
Ante la negativa de LaLiga, el Barça puso el caso en manos de un juez para que permitiera jugar a Gavi con ficha del primer equipo. El juez aceptó, aplicando unas determinadas medidas cautelares para que la negativa de LaLiga quedara sin efecto, trasladando al Barça una condición: presentar una denuncia en los tribunales.
De esta forma, el mediocampista ha jugado el último mes y medio de esta manera, pero el problema llegó cuando el conjunto blaugrana presentó la demanda fuera de de plazo, por lo que el juez hoy se ha visto obligado a suspender las medidas cautelares que permitían que el jugador estuviera inscrito con el primer equipo.
Ahora, Gavi vuelve a tener ficha del filial, quedando anuladas las condiciones de su nuevo contrato, lo que supone la vuelta a las que tenía con el anterior. Esto supondría que en junio de 2023, este verano, el sevillano podría salir a coste cero del FC Barcelona con muchos grandes de Europa al acecho.