El objetivo de Pedri es el 'Clásico'

El canario se lesionó el pasado 16 de febrero en la Europa League contra el Manchester United y no ha vuelto a jugar desde entonces

Pedri celebra el 0-3 del Barça al Madrid en la final de la Supercopa de España en Riad.

Pedri celebra el 0-3 del Barça al Madrid en la final de la Supercopa de España en Riad. / REUTERS

Buena noticia para el FC Barcelona. La vuelta de Pedri a los terrenos de juego se podría producir esta misma semana. El jugador ha vuelto a entrenar con el equipo este lunes y aunque no ha completado todo el entrenamiento, según ha indicado el diario Sport, el objetivo es que pueda regresar para el partido de este domingo 19 de marzo, contra el Real Madrid.

La ausencia del canario fue un duro revés para los de Xavi Hernández, que perdieron dos de los tres primeros partidos sin el mediocentro, contra el Almería en Liga, y la vuelta de Europa League en Old Trafford frente al Manchester United, quedando eliminados de la competición continental. Precisamente, el mediocentro se lesionó el pasado 16 de febrero en la ida de la eliminatoria contra el conjunto inglés.

Momento clave de la temporada

Si Pedri volviese el domingo, su vuelta se produciría en un momento clave de la temporada para los blaugranas. El domingo juegan el partido de liga contra el Real Madrid en el Camp Nou, y, de ganar, le sacarían una ventaja de doce puntos al conjunto blanco a falta de doce jornadas para la finalización del campeonato doméstico.

Pedri, jugador del Barça, conduce un balón ante el madridista Tchouaméni en el Clásico disputado en el Bernabéu.

Pedri, jugador del Barça, conduce un balón ante el madridista Tchouaméni en el Clásico disputado en el Bernabéu. / EFE

Por otra parte, el centrocampista, de no sufrir otra lesión, estaría dispuesto para jugar la vuelta de semifinales de Copa del Rey, también contra el Madrid y también en el Camp Nou, el miércoles 5 de abril. Por lo que el jugador tendría tiempo de sobra para ir entrando poco a poco en la dinámica del primer equipo.