Carlos Henrique Casemiro vio en Manchester su segunda tarjeta roja directa de la temporada. El centrocampista brasileño no ha completado todavía su primer curso como 'Red Devil' y ya le han expulsado por roja directa dos veces más que en toda su larga estancia en el Real Madrid.

Los datos hablan por sí solos y 'retratan' al fútbol español y a la permisividad que el estamento arbitral tiene con los jugadores madridistas, cuyo listón con las tarjetas está mucho más elevado, tanto en acciones de falta como en protestas. El 'caso Casemiro' es quizás uno de los más llamativos de los últimos años.

El internacional brasileño jugó 336 partidos con la camiseta madridista y nunca un colegiado lo mandó a la ducha antes de tiempo con una roja directa a pesar de sus numerosas entradas merecedoras de ello yendo al suelo duro e impactando con tibia, tobillo... Jugando en Inglaterra, por otra parte, la cosa cambia: mismo jugador y en tan solo 36 partidos (casi diez veces menos partidos), ya le han expulsado dos veces por este tipo de infracción.

Y lo especialmente revelador del caso es que en el fútbol español se sacan muchísimas más tarjetas que en el inglés, por lo que la probabilidad de ser expulsado es claramente inferior. Esta temporada, sin ir más lejos, en la Premier se han sacado 22 tarjetas rojas, mientras que en LaLiga se han mostrado 102, casi cinco veces más.

El diferente trato al Real Madrid con respecto a la inmensa mayoría de equipos del fútbol español se ilustra bien con las dos rojas directas a Casemiro, pero también con otro dato: de las 102 expulsiones de esta temporada solamente una ha sido en contra del combinado madridista (El que más es el Elche con 11).