Al-Khelaifi baraja la posibilidad de adquirir el Málaga

El dueño del equipo francés estaría negociando la compra del equipo 'boquerón', aunque hay un condicionante para que los trámites se pongan en marcha

Nasser Al-Khelaifi compró el Paris Saint-Germain en octubre de 2011

Nasser Al-Khelaifi compró el Paris Saint-Germain en octubre de 2011 / EFE

El Málaga anda inmerso en una crisis institucional y deportiva desde hace muchos años. El club de la Costa del Sol ocupa la 20ª posición en La Liga SmartBank a 9 puntos de salir de los puestos de descenso. La entidad se encuentra hundido en un pozo del que, por el momento, no parece que vaya a escapar. Sin orden ni concierto, el club lleva a la deriva muchos años y perder la categoría supondría una hecatombe.

En este contexto, Pedro Morata, periodista de la Cadena COPE, ha desvelado que Nasser Al-Khelaïfi, propietario del PSG, estaría negociando la compra del Málaga CF y ya habría empezado a negociar con Al-Thani. Sin embargo, antes de poner encima de la mesa una oferta firme, el jeque árabe debería abonar 9 millones de euros en el juzgado para poder recuperar el 51% de las acciones del club andaluz para, posteriormente, venderlas a un mayor precio en Qatar. Solo así, la compra del Málaga por parte de Nasser llegaría a buen puerto.

Por el momento, no se han dado más detalles de esta posible adquisición del Málaga que vive uno de sus peores momentos en su historia más reciente. De concretarse, el club respiraría a nivel económico sabiendo el grave problema que tiene en sus arcas y a nivel fiscal.