Mazazo en el Valladolid tras conocer el alcance de la lesión de Darwin Machís

El venezolano llegó al club en el mercado de invierno y estaba siendo de los más destacados de su equipo desde entonces

Darwin Machís edispara a portería en el encuentro entre Real Valladolid y CA Osasuna.

Darwin Machís edispara a portería en el encuentro entre Real Valladolid y CA Osasuna. / Real Valladolid

Malas noticias para el Real Valladolid. Después de realizarle pruebas médicas a Darwin Marchís, que se retiró con molestias en el partido contra el Elche, se ha confirmado la lesión muscular que le tendrá de baja entre cuatro y seis semanas.

La lesión llega en uno de los momentos más importantes de la temporada con el conjunto vallisoletano luchando por evitar el descenso, del que se encuentra a tan solo dos puntos. El jugador venezolano estaba siendo de lo más destacado en el equipo de Pacheta desde su fichaje en el mercado de invierno, por lo que ahora el técnico deberá variar el esquema para las próximas jornadas.

Como mínimo, cuatro partidos en el dique seco

La peor noticia para el Valladolid es el tiempo de baja que estará el atacante. Como mínimo, Machís se perderá las próximas cuatro jornadas de liga ante Athletic de Bilbao, Real Madrid, Mallorca y Villarreal.

Si tardara más de cuatro semanas en recuperarse llegando hasta las seis, el extremo tampoco estaría contra Girona y Valencia. Partidos difíciles en los que Pacheta no podrá contar con el atacante, al que deberá de buscar una alternativa.