Benzema ya conoce dónde jugará el próximo año

Según informa 'L'Equipe', el francés extenderá su contrato un año más con el Real Madrid

Benzema renovará con el Real Madrid, según L'Equipe

Benzema renovará con el Real Madrid, según L'Equipe / REUTERS

El final del contrato que vincula a Karim Benzema con el Real Madrid va llegando a su final sin que haya novedades oficiales sobre una posible renovación. De hecho, a poco más de tres meses para que expire su compromiso con el club blanco, ni el jugador ni Florentino Pérez se han pronunciado sobre la situación.

Sin embargo, el medio francés L'Equipe ha publicado que ya existiría un acuerdo entre ambas partes para extender una temporada más la estancia de Benzema en el conjunto 'merengue', donde llegaría a las 15 temporadas en la capital española.

Temporada complicada

La incertidumbre se estaba apoderando de la afición madridista. El futbolista galo ha cumplido ya los 35 años, justo en la temporada en la que más lesiones está sufriendo de toda su carrera (un total de ocho lesiones hasta el momento).

Florentino Pérez y Karim Benzema

Florentino Pérez y Karim Benzema / EFE

Además, ya es conocida la política de renovaciones del presidente del Real Madrid una vez sus futbolistas superan la treintena, al que no le ha temblado la mano en otras ocasiones para deshacerse de leyendas del club como Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo, por lo que los seguidores del conjunto español ya se esperaban lo peor.

A pesar de haberse perdido 14 partidos, el lionés está contribuyendo al equipo con buenos números. El galo ha anotado 17 goles entre todas las competiciones y ha repartido cuatro asistencias, por lo que sus cifras indican que sigue siendo un futbolista clave para Carlo Ancelotti.

No obstante, el Real Madrid es consciente de su edad y también se está preparando para traer a un delantero de referencia mundial, como podrían ser Mbappé o Haaland, una vez el francés abandone el club blanco.

Más futbolistas en la misma situación

Modric y Kroos podrían marcharse del Real Madrid

Modric y Kroos podrían marcharse del Real Madrid / REUTERS

La de Karim Benzema no es la única renovación que se le está atragantando a Florentino Pérez. Hasta cinco jugadores madridistas más terminan su vinculación con el club esta misma temporada: Luka Modric, Toni Kroos, Dani Ceballos, Nacho y Marco Asensio.

Cualquiera de estos futbolistas podría marcharse libre a final de temporada, por lo que el Real Madrid juega contrarreloj en un partido que puede ser clave en el futuro más cercano del club.