'Caso Negreira': Roban en casa de la jueza que lleva el caso

La magistrada ha denunciado los hechos que ocurrieron solo unas horas antes de que la Juzgado aceptara a trámite la denuncia de la Fiscalía

Una imagen de archivo de Enríquez Negreira

Una imagen de archivo de Enríquez Negreira / EFE

Otro vuelta de tuerca en el ‘Caso Negreira’, que bien podría ser una serie de televisión por los vuelcos que se están viviendo en la trama. Solo unas horas después de que se hayan publicado algunos de los informes que supuestamente José María Enríquez Negreira envió al FC Barcelona con motivo de la presunta asesoría arbitral por la que la Fiscalía Anticorrupción investiga el pago de 7’3 millones de euros del club al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

Este miércoles por la mañana tanto Libertad Digital como El Confidencial publicaban nuevos datos sobre el ‘Caso Negreira’. En el caso del primer medio la información presentaba algunos de esos supuestos informes del segundo del CTA. Unos informes de “dos o tres páginas” e incluso “llenos de erratas, faltas de ortografía...” se asegura en la noticia.

Por otro lado también se publicaba que el FC Barcelona, por mediación del hijo de Enríquez Negreira, Javier Enríquez, conoció tres meses antes cuál iba a ser el árbitro de la final de Copa del Rey de 2017. Este era Clos Gómez, curiosamente el colegiado al que atacó Real Madrid TV antes de la polémica con Iturralde González como responsable de numerosos errores contra el club blanco durante su carrera como árbitro, ahora director de Proyecto del VAR.

Sin embargo el ‘Caso Negreira’ puede tener un guion todavía más rocambolesco. Puesto que a primera hora de la tarde del miércoles, El Confidencial ha informado de un robo en la vivienda de la jueza que lleva el caso.

Según informan la magistrada sufrió un asalto en el que se llevaron dinero, joyas y objetos de valor, pero esta no sufrió daños personales al no encontrarse en la vivienda.

Este robo se produjo solo unas horas antes de que el Juzgado de Instrucción Número 1 de Barcelona admitiera a trámite la denuncia de la Fiscalía en la que están implicados los expresidentes del club, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell.