El futuro de Messi, más incierto que nunca

Mientras tanto, Arabia prepara otra escandalosa oferta para volver a juntar al argentino con Cristiano

Lionel Messi se lamenta durante un partido del París Saint-Germain.

Lionel Messi se lamenta durante un partido del París Saint-Germain. / AFP7

A poco más de tres meses para que expire el contrato que vincula a Leo Messi con el Paris Saint-Germain, el futuro del argentino sigue siendo incierto. Tras una nueva decepción europea, la inestabilidad se ha desatado en el club francés, por lo que son muchas las decisiones que se tomarán, tanto en el plano deportivo como directivo.

Con todo, la renovación del reciente Balón de Oro no es la única en la que se está trabajando en el PSG, sino que también otra de sus estrellas que termina contrato a final de esta temporada podrían salir de la capital francesa, como es el caso de Sergio Ramos. Sus elevados salarios, unido a que ambos han superado ya los 35 años de edad hacen que la dirección del conjunto galo no tenga clara la continuidad de ninguna de sus dos estrellas.

Messi volvió a caer en Champions

Messi volvió a caer en Champions / REUTERS

Por su parte, el caché del astro argentino no ha bajado en absoluto después de proclamarse campeón del mundo con la selección argentina y haber sido considerado como el mejor futbolista del pasado año, por lo que está por ver hasta que punto estaría dispuesto Leo Messi a rebajarse el salario.

Revolución francesa

Por otro lado, la propiedad de Catar, cansada de fracasos europeos temporada tras temporada, está trabajando una revolución que traería grandes cambios, no tan solo en forma de las salidas de Messi o Ramos. Al parecer, desde el Parque de los Príncipes están agotados de las actitudes de Neymar, por lo que también podrían enseñarle la puerta.

Neymar se perderá lo que resta de temporada

Neymar también está en entredicho / EFE

Más allá de jugadores, Galtier tiene muy complicada su continuidad e incluso se está planteando un cambio en la política de fichajes, dando hueco a futbolistas de un perfil más bajo, pero formando una plantilla más competitiva. En cualquier caso, queda claro que el PSG tomará decisiones importantes de cara a la próxima temporada en busca de la ansiada Liga de Campeones.

Arabia prepara otro 'ofertón'

Messi controla en presencia de Cristiano, en el amistoso disputado en Riad.

Messi controla en presencia de Cristiano, en el amistoso disputado en Riad. / EFE

Entre tantas dudas y dada la proximidad de la expiración del contrato del argentino, ya estaría empezando a recibir ofertas de cara al próximo año. Una de las que más ha sonado es la de un equipo de Arabia Saudí, donde actualmente está compitiendo Cristiano Ronaldo.

El sueño de los árabes es recrear los grandes duelos que disputaron en LaLiga el portugués y 'la pulga', dejando temporadas y encuentros para la historia entre el FC Barcelona y Real Madrid.

En este caso, sería el Al Hilal, máximo rival del Al Nassr de Cristiano, quien ficharía al ex del FC Barcelona. Para ello, el país asiático está dispuesto a cambiar sus propias leyes, como ya hicieron con la llegada del luso, con tal de disfrutar del reencuentro de dos jugadores que marcaron una época histórica en el futbol. No obstante, parece que la intención de Messi es seguir compitiendo en Europa al máximo nivel.