¿Quién es Gift Orban? El autor del hat-trick más rápido de la historia en competición europea

Desde que llegara desde el desconocido Stabæk noruego al Gante en el mercado de invierno, el nigeriano de 20 años lleva anotados 12 goles en nueve partidos

Orban anotó el hat trick más rápido de la historia en competición europea en tres minutos

Orban anotó el hat trick más rápido de la historia en competición europea en tres minutos / EFE

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Gift Emmanuel Orban, delantero nigeriano de 20 años, aterrizó en el mercado de invierno en el KAA Gante de Bélgica por algo más de tres millones de euros desde el Stabæk Fotball de la Eliteserien noruega. ¿El motivo? 16 goles y siete asistencias en Noruega recién aterrizado desde la liga de su país natal. El que hasta hace nada era un gran desconocido para el gran público del fútbol mundial, en apenas una semana ha llamado la atención de propios y extraños. En la última jornada de Jupiler Pro League firmó un póker. Y tan solo tres días más tarde, no solo anota un triplete, sino que lo hace en tres minutos. Su última víctima, el İstanbul Başakşehir en el partido de vuelta de la Conference League.

El Gante pasó por encima de los turcos ganando 1-4, con tres de los goles obra del nigeriano. El primero en el 31', para repetir un minuto más tarde, y sellar su noche histórica en el 34'. En tres minutos y 24 segundos, Gift Orban se convirtió en el jugador que lograba anotar el hat-trick más rápido de toda la historia en competición europea. Destrona así a Mohamed Salah, que tan solo tardó siete minutos en anotar un triplete, hasta hoy, el más rápido en Champions League y en cualquier otra competición europea. Lo hizo el año pasado ante el Rangers, en una aplastante victoria del Liverpool ante el Rangers en tierras escocesas.

Hasta el momento, su temporada estaba siendo sobresaliente. En competición doméstica, siete goles llevan su firma, en tan solo cinco partidos. Mientras que en Conference League el promedio es similar. Cinco goles en cuatro partidos, lo que suma un total de 12 goles en nueve partidos, números similares a los de los inicios de Haaland en el fútbol profesional.