Ibra es incansable: convocado de nuevo con Suecia

El delantero del Milan regresa con su equipo nacional a sus 41 años después de perderse varios meses por una grave lesión

Zlatan Ibrahimovic.

Zlatan Ibrahimovic. / EDDIE KEOGH

EP

Zlatan Ibrahimovic ha sido convocado de nuevo con la selección sueca para los partidos ante Bélgica y Azerbaiyán de clasificación para la Eurocopa de 2024, según anunció la federación escandinava este miércoles.

Así, el veterano atacante del Milan, lejos de los terrenos de juego durante la mayor parte de la temporada -solo ha jugado tres encuentros-tras operarse la rodilla al final del curso pasado, volverá ser internacional con su país, cuya camiseta no viste desde hace casi un año, cuando el combinado fue eliminado por Polonia en la repesca del Mundial de Catar.

Durante el anuncio de la convocatoria para los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2024 ante Bélgica y Azerbaiyán, el seleccionador de Suecia, Janne Andersson, confesó que ha mantenido contacto con el delantero durante todo el tiempo que estuvo lesionado. "Ahora se siente lo suficientemente bien como para entrar en el equipo", destacó.

"Su personalidad y sus cualidades de liderazgo son buenas fuera del campo, pero la idea es que venga y contribuya dentro de él. Si no, no lo habría incluido", explicó.

Sin embargo, Andersson admitió que no será titular, aunque sí tendrá oportunidades desde el banquillo, como "lo que ha sido en el Milan". "Si está al nivel para jugar en el Milan, es relevante. Se trata también de su propia actitud en términos de si quiere continuar o no. Zlatan tiene muchas ganas y quiere contribuir", agregó sobre futuras convocatorias.

El delantero es el sexto jugador de su país con más internacionalidades con 121 partidos, a solo 27 del primero en esa lista, el excentrocampista Anders Svensson. Además, Ibrahimovic, que debutó con la absoluta en enero de 2001, es el máximo goleador de Suecia con 62 tantos.