La opción de Joao Cancelo para el lateral derecho del FC Barcelona cobra fuerza con el paso de las jornadas. Su cesión al Bayern de Múnich no está siendo del todo fructífera y el cuadro azulgrana ya anda al acecho de los servicios del futbolista portugués, en el que su representante, Jorge Mendes, jugará un papel importante en la negociación.
Joan Laporta y Mateu Alemany se desplazaron hasta Oporto ayer para llevar a cabo una reunión con el representante y así tratar distintos frentes, donde la carpeta del ex futbolista del Valencia estuvo sobre la mesa. Posteriormente, los tres estuvieron en las gradas del O Dragao para presenciar el empate entre el Oporto y el Inter, que terminó con la eliminación del club luso.
Negociaciones avanzadas
Según el diario Sport, las negociaciones entabladas en Portugal sirvieron para dar un paso al frente en la contratación de Cancelo, en principio, en calidad de cedido. Fue el propio Mendes quien lo ofreció y la opción gustó en la secretaría técnica culé. Además, se hablaron de cifran, relacionadas con lo que cobraría el jugador y lo que le habría que abonar el Manchester City. A la espera de nuevas conversaciones, el futuro de Joao Cancelo se aproxima al Camp Nou.