¡Lío entre ultras de Eintracht y Napoli!

Han viajado hasta la ciudad transalpina hasta 600 aficionados alemanes, a pesar de tener prohibida la entrada al estadio Diego Armando Maradona por los altercados del partido de ida

Hasta 600 ultras alemanes han viajado a Nápoles, a pesar de no tener entrada

Hasta 600 ultras alemanes han viajado a Nápoles, a pesar de no tener entrada / efe

El choque de ida de octavos de final de Champions entre Napoli y Eintracht en Frankfurt, que terminó con un resultado favorable de 0-2 para los italianos, no quedó solo en el verde. Un enfrentamiento entre ultras de ambos equipos empañó lo que fue un precioso primer partido entre ambos conjuntos. Este hecho desembocó en que la Prefectura de la ciudad de Nápoles prohibió la venta de entradas para los aficionados visitantes en el segundo partido, que se disputará esta noche en el Estadio Diego Armando Maradona.

La decisión causó mucho revuelo entre la afición alemana, que incluso se movilizó por redes sociales comentando tweets italianos con fotos de pizzas con piña, con el objetivo de provocar a la afición transalpina. Desde las autoridades italianas se pretendía evitar de nuevo una invasión de aficionados desde Frankfurt, como pasase el año pasado en Europa League en el partido de vuelta del Eintracht contra el Barça, cuando miles de germanos poblaron las gradas del Camp Nou, y para mayor humillación, los de Xavi quedaron eliminados con claridad.

Enfrentamiento entre ultras del Napoli y Eintrachy

Enfrentamiento entre ultras del Napoli y Eintrachy / Mirko Calemme

A pesar de no disponer de entrada, y de tener el acceso al antiguo San Paolo prohibido, se han desplazado hasta el sur de Italia 600 ultras del Eintracht, que no han pasado desapercibidos por la ciudad napolitana. El periodista italiano Mirko Calemme informa que han habido serios altercados entre ultras de ambos equipos. Unos 200 fanáticos partenopeos habrían establecido contacto con los alemanes. "Situación tensa" en las calles e incluso contenedores incendiados y lanzamiento de botellas, como comenta el periodista transalpino.