La mancha del pasado que persigue al árbitro designado para el Real Madrid-Liverpool

Felix Zwayer fue suspendido temporalmente en 2005 por un escándalo de amaño de partidos, ¡tras denunciar él un amaño de su árbitro principal!

El alemán Felix Zwayer será el encargado de arbitrar el Real Madrid-Liverpool

El alemán Felix Zwayer será el encargado de arbitrar el Real Madrid-Liverpool / efe

Felix Zwayer es el árbitro elegido por la UEFA para impartir justicia en el encuentro de vuelta de octavos de final entre Real Madrid y Liverpool, en el que los blancos parten con un cómodo colchón tras el 2-5 de la ida. Esta designación no ha pasado desapercibida en el mundo del fútbol por una sencilla razón. El árbitro alemán de 41 años cuenta con una imborrable mancha en su currículum por un escándalo que tuvo lugar en 2005.

Por aquel entonces Zwayer arbitraba en Segunda División alemana como asistente de Robert Hoyzer, el cuál fue denunciado por el propio Felix Zwayer en las oficinas de la Federación Alemana por amaño de partidos. Sin embargo, no solo fue el árbitro principal el que acabó condenado. Robert Hoyzer fue suspendido indefinidamente, además de acabar con una condena de prisión. Zwayer, aunque en menor medida, también recibió un castigo por participar supuestamente en el escándalo. Inhabilitación de seis meses por recibir un soborno de Hoyzer de 300€ como cómplice de los apaños de resultados.

El árbitro alemán volvió al mundo de los silbatos tras la inhabilitación, e incluso llegó a ser internacional. Precisamente en 2019 pitó al Real Madrid en un partido de fase de grupos de Champions ante el Galatasaray, en el que los blancos se impusieron a los turcos con un contundente 6-0.

Las designaciones para el partido

Felix Zwayer contará en su equipo arbitral con los también teutones Christian Dingert, como asistente, junto a Stefan Lupp y Marco Achmüller, como árbitros asistentes, y Sven Jablonski, como cuarto árbitro, según confirmó la UEFA. Su compatriota Marco Fritz estará al frente del VAR.