El Manchester United ya perfila su subasta

La familia Glazer, dueña del club desde 2005, admitió su intención de deshacerse de sus acciones. Catar y Jim Ratcliffe son los favoritos

El Manchester United se ha convertido en campeón de la Copa de la Liga en Wembley

El Manchester United se ha convertido en campeón de la Copa de la Liga en Wembley / REUTERS

EFE

El Manchester United realizará presentaciones esta semana con representantes del jeque de Catar, Jassim bin Hamad Al Thani, y con Jim Ratcliffe, dueño de Ineos, que se han posicionado como los candidatos a comprar el club, para avanzar cómo será el proceso de venta.

Según informa la BBC, el United se reunirá con representantes del jeque este jueves, mientras que Ratcliffe aparecerá por Carrington, la ciudad deportiva del United, el viernes, después de que este jueves asista al duelo de Conference League que el Niza, equipo de su propiedad, disputa contra el Sheriff de Tiraspol.

La presentación que hará el United a los candidatos estará centrada en el aspecto financiero y legal. La familia Glazer, dueña del club desde 2005, admitió su intención de deshacerse de la parte que posee del club, un 69 %, a finales del año pasado. Se estima que los estadounidenses quieren sacar más de 6 millones de libras (6,9 millones de euros), lo que la situaría como la franquicia más cara de la historia del deporte, pero ni Ratcliffe ni Catar quiere llegar a esa cifra.

Además, está también el aspecto legal, en relación a las regulaciones UEFA para poseer dos equipos que puedan disputar las mismas competiciones, puesto que Catar es dueña del Paris Saint Germain, y Ratcliffe, del Niza.

La afición, en diferentes encuestas, se ha posicionado a favor de que sea Ratcliffe el triunfador en la subasta, tanto por sus raíces con los 'Diablos Rojos' (es aficionado del club), como por su éxito pasado en otras franquicias deportivas, como el equipo ciclista Team Sky, renombrado a Ineos tras su compra.