De Paul aprieta para volver al once ante el Valencia

Tras superar su lesión en el muslo izquierdo, el argentino apunta a la titularidad tres semanas después

De Paul quiere estar en el once ante el Valencia

De Paul quiere estar en el once ante el Valencia / EFE

El exvalencianista Rodrigo De Paul quiere recuperar su sitio como titular en el esquema de Simeone este mismo sábado. El argentino se lesionó hace tres semanas en el partido de los rojiblancos ante el Athletic Club, cuando se tuvo que retirar a los 58 minutos de partido por molestias musculares en el muslo izquierdo.

Desde entonces, De Paul se perdió dos encuentros, ante Atlético de Madrid y Sevilla, hasta que regresó a los terrenos de juego en Montilivi para disputar los últimos 30 minutos de partido.

A pesar de que los de Simeone no han echado excesivamente en falta al internacional argentino (llevan sin perder desde enero), el 'Cholo' está ansioso por volver a contar con el vigente campeón del mundo desde el inicio.

De Paul es clave para Simeone

De Paul es clave para Simeone / EUROPA PRESS

Para ello, el jugador lleva trabajando toda la semana con el grupo, por lo que todo apunta a que estará completamente disponible para el encuentro ante su ex equipo en el Cívitas Metropolitano.

Imprescindible para el 'Cholo'

Desde su fichaje la temporada pasada por los 'colchoneros', al centrocampista le costó adaptarse a la idea de juego de Simeone, con actuaciones un tanto irregulares a lo largo de la temporada que le costaron duras críticas.

Sin embargo, este año ha encontrado la estabilidad y recuperado un mejor nivel, por lo que ha disputado 26 partidos entre todas las competiciones, 16 como titular. Además, ha aportado dos goles y tres asistencias al equipo.

De Paul es clave para Simeone

De Paul es clave para Simeone / EUROPA PRESS

Una de las claves de la confianza del 'Cholo' en su compatriota ha sido su capacidad de adaptarse a las distintas posiciones del centro del campo. Por tanto, su fichaje fue una petición expresa de Simeone, que ha esperado para disfrutar de una buena versión de Rodrigo De Paul

Regreso ante su exequipo

Si finalmente disputa el partido de este fin de semana ante el Valencia, De Paul se reencontraría con el club que le fichó para jugar en Europa por primera vez, en la temporada 2014/2015.

De Paul jugó en el Valencia durante dos temporadas

De Paul jugó en el Valencia durante dos temporadas / EFE

Tras dos años con muchos altos y bajos en su rendimiento, finalmente el argentino se marchó cedido de vuelta al Racing Club argentino, su club de origen, para desvincularse por completo del conjunto de Mestalla la temporada siguiente rumbo al Udinese, donde ofreció su mejor versión.

Desde su vuelta a España, el jugador rojiblanco no se ha perdido ningún encuentro que los madrileños han disputado ante los valencianos, siendo titular en todos ellos. Así pues, parece que De Paul afronta con un 'extra' de motivación este duelo ante los de Baraja, por lo que espera seguir con esa buena racha.