Simeone se olvida de Kondogbia: no juega desde enero

Pese a su protagonismo en el pasado, el africano ha dejado de entrar en los planes del Cholo | No juega desde el 29 de enero

Kondogbia, una imagen del medio realizando ejercicios de calentamiento

Kondogbia, una imagen del medio realizando ejercicios de calentamiento

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Ha pasado de prácticamente indiscutible a la sombra. ¿Qué ocurre con Geoffrey Kondogbia? El centrocampista ha pasado de ser importante para Diego Simeone a no contar para el técnico, no juega desde el pasado 29 de enero y ha visto cómo el joven Pablo Barrios le ha adelantado por la derecha.

La situación de Kondogbia es cuanto menos extraña. Lo que apuntaba a ser otra temporada importante en el Metropolitano ha acabado siendo una pesadilla. El exvalencianista no juega desde el pasado 29 de enero, ante Osasuna. Aquel día, en el triunfo de los colchoneros 0-1 en El Sadar, apenas jugó 3 minutos.

Por entonces el medio venía jugando de forma regular. Ante el Valladolid, una jornada antes, 31 minutos; ante el Almería, partido completo; frente al Barça 25 minutos y ante el Elche otros 90 minutos. Su temporada estaba siendo notable y de repente cambió.

Desde la jornada 20 ha estado en el banquillo. Kondogbia se ha quedado a cero ante Getafe, Celta, Athletic, Sevilla y Girona y entre medias, ante el Real Madrid una lesión le dejó sin convocar (parece que tampoco habría jugado). La tendencia es cuanto menos llamativa y coincide con la irrupción de Pablo Barrios. No juegan exactamente en la misma posición, pero la entrada del joven en el esquema obliga a cambiar la disposición táctica. De hecho, el canterano viene jugando habitualmente y lo ha hecho en la mayoría de los partidos en los que el 'Pulpo' se ha quedado a cero.

Un partido 'señalado' para Kondogbia

En este contexto afrontará el internacional por la República Centrocafricana el partido de este sábado, especial en su caso al medirse a su exequipo. Cabe recordar que Kondogbia salió del Valencia CF en verano de 2020 tras unas semanas de 'rebeldía'. Kondogbia forzó para ser colchonero y pese a que ya ha pasado por otras rachas de menos protagonismo siempre acabó afianzándose en la medular del Cholo. Ahora de nuevo debe convencer al técnico.