El Chelsea recupera a una pieza clave antes de medirse al Real Madrid

N'Golo Kanté vuelve a estar disponible para Graham Potter seis meses después

Kanté vuelve seis meses después

Kanté vuelve seis meses después / REUTERS

Seis meses después de que N'Golo Kanté jugara su último partido con el Chelsea, el francés volverá a estar disponible en el encuentro que disputarán ante el Everton este sábado. Aquel día, los 'blues' empataron a dos con el Tottenham pero perdieron mucho más que dos puntos.

La semana siguiente a ese partido, los médicos del club le detectaron una lesión en el tendón de la corva, por lo que tuvo que pasar por quirófano y se ha mantenido alejado de los terrenos de juego alrededor de 200 días.

Potter lo esperaba ansioso

De este modo, ha sido su propio entrenador, Graham Potter, quien ha confirmado con gran alegría la noticia en la rueda de prensa previa al partido ante los 'Toffees', ya que será la primera vez desde que llegó al banquillo de Stamford Bridge que podrá contar con Kanté: "Es fantástico. Los entrenadores antes que yo han hablado muy bien de N'Golo porque es un jugador de primer nivel. Lo hemos extrañado mucho, eso no quiere decir que los otros jugadores no lo hayan dado absolutamente todo porque lo han hecho, pero N'Golo Kanté es N'Golo Kanté. Un jugador de primera", declaró el inglés a los medios presentes. Así, el galo puede volver a una convocatoria por primera vez desde agosto.

Kanté puede recalar en el FC Barcelona

Kanté regresa a los terrenos de juego / REUTERS

Por otro lado, Potter también habló hace unas semanas acerca del rendimiento que podía dar el francés una vez regresara, dejando claro que se debe actuar con cautela dada la grave lesión y el tiempo inactivo que ha estado el centrocampista: "Es complejo porque ha estado mucho tiempo de baja. Habrá que ver cómo lo ponemos al día para que pueda jugar en la Premier League o en la Liga de Campeones. No podrá volver a jugar 90 minutos pronto, pero el hecho de que esté con nosotros es emocionante".

Asimismo, los 'blues' recuperan a una pieza clave en su medular, por lo que confían en que sea un jugador importante en lo que queda de temporada y que ayude a revertir la mala situación por la que está atravesando el club londinense, principalmente en Premier League.

Listo contra el Real Madrid

Así pues, la vuelta del francés es un motivo más para que los ingleses puedan confiar en superar al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League. En rueda de prensa, Potter se mostró motivado y entusiasmado de enfrentarse al equipo blanco: "La sensación es de emoción, pero preferiría hablar del Everton, porque ese es nuestro partido mañana. El resto está muy lejos", aseguró el técnico blue.

N'Golo Kanté en un partido frente al Real Madrid.

N'Golo Kanté en la Champions 20/21 frente al Real Madrid. / EFE

De hecho, el conjunto de Londres ha sido el último equipo capaz de eliminar a los 'merengues' en su competición fetiche, cuando los superaron en las semifinales de la temporada 2020/2021, consagrándose como campeones de Europa poco después.

Por tanto, el Chelsea espera repetir gesta dentro de un mes, cuando se jugará el partido de vuelta de la eliminatoria en Stamford Bridge, con un Kanté que, probablemente, ya esté completamente recuperado.