SELECCIÓN ESPAÑOLA

Gayà sigue con galones en la nueva Roja

El capitán del Valencia CF entra en la primera lista de Luis De la Fuente, al igual que el delantero 'groguet' Gerard Moreno

José Luis Gayà vuelve a la selección española tras lo sucedido en Qatar.

José Luis Gayà vuelve a la selección española tras lo sucedido en Qatar. / Francisco Calabuig

El seleccionador nacional, Luis De la Fuente, ha ofrecido hace escasos minutos a través de un vídeo colgado en sus redes sociales por la Real Federación Española de Fútbol su primera lista de convocados. Una lista de 26 jugadores para los dos partidos de clasificación de cara a la Eurocopa de 2024 en Alemania.

Una lista en la que destaca de nuevo la presencia del capitán del Valencia CF, José Luis Gayà, que sigue con galones en la nueva Roja que se medirá a Noruega en Málaga, y a Escocia, en Glasgow. El de Pedreguer, recordemos, tuvo que abandonar la concentración en el último Mundial debido a una lesión a pocos días de arrancar la cita en Qatar.

Algo similar le sucedió a Gerard Moreno, delantero del Villarreal CF, ausente de aquella lista mundialista con Luis Enrique pues acababa de salir de una lesión y del que Luis De la Fuente no se ha olvidado para estos dos primeros encuentros bajo su batuta.

Por otra parte, destaca también la presencia en la lista del exvalencianista Bryan Gil, actualmente en el Sevilla y que regresa a la selección española tras mucho tiempo de ausencia de las convocatorias, al igual que el delantero del Celta de Vigo, Iago Aspas.

Convocatoria completa de la selección española:

Porteros: Kepa, Robert Sánchez y David Raya

Defensas: Gayà, Balde, Laporte, Iñigo Martínez, Nacho, David García, Pedro Porro y Carvajal.

Centrocampistas: Rodri, Zubimendi, Gavi, Fabián, Merino, Ceballos y Pedri.

Delanteros: Morata, Dani Olmo, Nico Williams, Bryan Gil, Mikel Oyarzabal, Iago Aspas, Joselu y Gerard Moreno.