Kroos toma una importante decisión sobre su futuro

El alemán quiere seguir en el Real Madrid un año más, pero quiere esperar hasta final de temporada para firmar

A poco más de tres meses para que el contrato que vincula a Toni Kroos con el Real Madrid llegue a su fin, el futuro del alemán sigue siendo incierto. Florentino Pérez sigue sin dar el paso para renovar al futbolista de 33 años, por lo que la firma se está demorando más de lo esperado.

No obstante, el internacional con Alemania tiene muy clara cuál es su intención de cara a la temporada que viene. De este modo, Kroos ya habría comunicado a su presidente su predisposición por ampliar su vinculación con el conjunto blanco un año más.

Así, el centrocampista retrasaría su retirada del fútbol, ya que como ha declarado en repetidas ocasiones, el Real Madrid será el último club en el que compita como profesional.

Toni Kroos quiere seguir en el Real Madrid

Toni Kroos quiere seguir en el Real Madrid / REUTERS

Sin embargo, a pesar del firme propósito del alemán, Florentino Pérez parece no tenerlo tan claro. El máximo mandatario del club de la capital española se caracteriza por ser bastante duro en las negociaciones con los jugadores que superan la treintena, llegando incluso a deshacerse de leyendas madridistas por no llegar a un acuerdo, como fueron los casos de Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos.

Sigue siendo importante

Asimismo, Toni Kroos está demostrando que puede seguir rindiendo al máximo nivel, dado que esta misma temporada está siendo clave para Carlo Ancelotti. Si bien es cierto que se está dosificando, debido a su edad, más que otros cursos en los que lo jugaba prácticamente todo, cuando han llegado los partidos de máxima exigencia el alemán ha estado casi siempre en el once de 'Carletto'.

Ancelotti quiere que Kroos renueve

Ancelotti quiere que Kroos renueve / EFE

De hecho, el '8' blanco ha disputado esta temporada 32 partidos, partiendo en 28 de ellos desde el inicio, en los que ha anotado dos goles y repartido cinco asistencias. Además, el alemán es el segundo jugador que más pases da de toda LaLiga, tan solo por detrás de Dani Parejo.

En esta línea, Ancelotti declaró en octubre que tiene plena confianza en que el germano renueve su contrato dado el gran nivel que está mostrando esta temporada: "Personalmente creo que va a seguir porque está muy contento. Tiene más nivel que el año pasado", aseguró el técnico italiano, que cuenta con Kroos para el tramo decisivo de la temporada.

Incertidumbre hasta final de temporada

Kroos es clave para Ancelotti

Kroos es clave para Ancelotti / REAL MADRID

A pesar de que la decisión del alemán está tomada, Toni habría pedido a la dirección del Santiago Bernabéu que esperaran hasta junio para terminar de ratificar el nuevo contrato, por si finalmente cambiara de opinión, tal y como informa el medio digital El Debate.

Esta petición se debe a que el alemán quiere estar seguro de que su rol en el equipo sigue siendo importante en el campo, por lo que quiere esperar al final de temporada para ver si su participación en el equipo no se ve disminuida. Así, tras 8 temporadas en el conjunto madrileño, Kroos quiere tener garantizado que será fundamental hasta el último día que vista de blanco.