Luis de la Fuente explica los motivos de su llamada a Bryan Gil

El extremo de Barbate vivirá su cuarta convocatoria con el combinado nacional después de haber jugado cuatro partidos en 2021

Bryan Gil, en el partido entre la Selección Española Sub21 y Portugal

Bryan Gil, en el partido entre la Selección Española Sub21 y Portugal / EFE

Luis de la Fuente dio a conocer la lista de 26 jugadores para los dos partidos de clasificación al próximo Europeo. Muchos nombres nuevos y otros jugadores, habituales en anteriores convocatorias, que se han quedado fuera. El técnico de Haro dio por zanjado la polémica del tema Sergio Ramos antes de contestar las diferentes preguntas sobre la lista oficial. Una de las cuestiones fue acerca de Bryan Gil. El extremo andaluz, cedido en el Sevilla por el Tottenham, volverá a vestir la camiseta de la Selección Española absoluta después de ya haberlo hecho en 2021. Bryan disputó dos partidos de clasificación para el Mundial, un amistoso y un encuentro de la UEFA Nations League.

Luis de la Fuente ya lo tuvo en la Sub21

El joven de Barbate ya estuvo a las órdenes de Luis de la Fuente en la Sub21 donde era fijo en el esquema del técnico riojano. Su oportunidad le llega, ahora, en una temporada complicada para él en el Sevilla FC donde le está costando asentarse en el XI titular. El seleccionador hablaba así sobre la convocatoria del gaditano: "Tiene características que te permiten revolucionar los veinte últimos minutos como extremo de los que quedan pocos"

Luis de la Fuente compareciendo ante los medios

Luis de la Fuente compareciendo ante los medios / EFE

Único jugador del Sevilla en la lista

Bryan Gil es la única representación del conjunto hispalense en la Selección Española. Y es que José Ángel Carmona, central cedido en el Elche, no ha sido citado por la Sub21 de Santi Denia a pesar de estar compitiendo a un buen nivel en el equipo ilicitano. La apuesta de Luis de la Fuente por Bryan es evidente. En las inferiores ya explotó su talento colocándolo como extremo izquierdo y, ahora en la absoluta, quiere volver a recuperar la mejor versión del gaditano.