Ancelotti revela el 'antídoto' para que Vinicius pueda con Araújo

El técnico del Real Madrid confía en que Vinicius recupere su mejor nivel. Su duelo ante Araujo marcará el devenir del partido

Araújo y Vinicius, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey

Araújo y Vinicius, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey / EFE

El FC Barcelona podría dejar la liga prácticamente sentenciada en el Clásico ante el Real Madrid. De ganar, los de Xavi Hernández se pondrían a 12 puntos del conjunto merengue estableciendo una distancia casi insalvable en la pelea por el campeonato de Liga. Varios duelos se darán mañana en el Spotify Camp Nou: Xavi vs Ancelotti, Benzema vs Koundé, Lewandowski vs Militao y el que todo el mundo espera ver: el duelo entre Vinicius y Araújo. El central uruguayo del FC Barcelona es, sin duda, uno de los defensas más imponentes y rocosos del fútbol europeo y muy pocos (por no decir ninguno) futbolistas han podido superarle. Vinicius destaca por su descaro, velocidad y habilidad en el 1vs1 y, sin duda, será uno de los enfrentamientos más atractivos del encuentro.

El plan de Carlo

Carlo Ancelotti habló sobre ello en la rueda de prensa previa al partido. El entrenador italiano explicó, de una manera curiosa, cómo puede superar el brasileño a Araújo en el partido de mañana.  "Sí, la verdad es que ha tenido más dificultades en los últimos partidos, pero Vinicius siempre es Vinicius y su movilidad le puede ayudar a sacar lo mejor de sí mañana. Estoy pensando de ponerlo en al derecha, veremos a ver... puede jugar por la derecha", comentó Carlo. Más tarde, insistió: "¿Tú lo pondrías por la derecha, eh? A ver qué pasa...". Luego, Carlo reconoció que estaba bromeando: "Obviamente no estaba en serio pero la movilidad puede ser importante, no tener una referencia fija. Hablo en general, contra un delantero es un problema más para un defensa. Vinícius jugará por la izquierda con más movilidad".

Ancelotti, durante el partido contra la Real Sociedad.

Ancelotti, durante el partido contra la Real Sociedad. / Oscar J. Barroso

Esta será la segunda vez que se van las caras ambos esta temporada. En la primera, salió vencedor Ronald Araújo en la final de la Supercopa de España donde el FC Barcelona se llevó el título ganando por 1-3. El defensa uruguayo 'secó' a Vinicius en ese perfil derecho. El brasileño terminó frustrado el encuentro, además de por la derrota, por su actuación individual. Mañana, en el feudo blaugrana, volverán a estar frente a frente con un duelo que promete ser emocionante.