Javi Gracia mete en un lío a Julen Lopetegui

El extécnico del Valencia CF ha logrado sacar al Leeds United del descenso, mientras que Rodrigo Moreno ha vuelto a marcar

Javi Gracia, durante un partido del Leeds

Javi Gracia, durante un partido del Leeds

El efecto Javi Gracia sigue vivo en el Leeds United. Su llegada al conjunto inglés a finales de febrero ha servido para sacar al equipo de los puestos de descenso. Dos victorias, un empate y una derrota son un buen bagaje para un Leeds que necesitaba sumar puntos. Además, el estilo de juego se ha vuelto más ofensivo.

El cuadro del exentrenador del Valencia CF se impuso por 2-4 al Wolwerhampton de Julen Lopetegui y salió de la zona de descenso, a la que aventaja en dos puntos por los tres que tiene aún de renta su adversario de este sábado. Era tan solo el minuto 6 del duelo, en el que el Leeds dobló la diferencia en el comienzo de la segunda parte, en un fallo impropio de este nivel de los Wolves, que no se enteró de nada en una acción de estrategia de la esquina de su rival que remató completamente solo en el segundo palo Luke Ayling.

Aún hubo más: en el minuto 62, Rasmus Kristensen anotó el 0-3 nada más entrar al campo, en otra jugada que retrató la fragilidad defensiva del Wolwerhampton.

No estaba sentenciado el partido, porque, en el 64, Jonny Otto desde lejísimos marcó el 1-3 por encima de la salida del portero Ilan Meslier. Un golazo. El portero negó el 2-3 a Raúl Jiménez, pero lo recibió en el 73 en un rebote de un tiro de Matheus Cunha.

En el 84, en plena ofensiva de los Wolves, fue expulsado Jonny por un tremendo pisotón a Ayling, y en el 97 marcó Rodrigo Moreno el definitivo 2-4. Ya en el 100, Matheus Nunes también recibió la tarjeta roja en el banquillo.