Abucheos para Messi en el Parque de los Príncipes

Los seguidores del PSG, muy enfadados con el argentino por su rendimiento y su posible salida

Messi durante el calentamiento del PSG-Rennes

Messi durante el calentamiento del PSG-Rennes / EFE

La situación de Leo Messi en París comienza a ser insostenible. Los aficionados parisinos no están nada contentos con el rendimiento del equipo en general, pero tampoco con el del argentino en particular. Además, los numerosos rumores sobre una posible salida del vigente Balón de Oro del PSG este mismo año, han provocado una circunstancia a la que Messi está muy poco acostumbrado a lo largo de su carrera.

Los hechos se han desencadenado en la previa del partido que el conjunto de Galtier iba a disputar en su propia casa ante el Rennes. Como era de esperar, el '30' de la propiedad de Catar estaba entre los once futbolistas que partirían de inicio. La sorpresa se produjo cuando, a la hora de anunciar los nombres de los jugadores titulares, se desataron los pitos y los abucheos cuando el speaker mencionó a Leo Messi. Por el contario, Kylian Mbappé se llevó una gran ovación.

Asimismo, esta situación se repitió durante los primeros minutos de partido cuando el balón le llegaba a los pies al astro argentino, aunque ya más tímidamente.

Mala temporada

Messi volvió a caer en Champions

Messi volvió a caer en Champions / REUTERS

Lo cierto es que pocos (o ningún) aficionado francés esperaba estar abucheando a su máxima estrella cuando llegó a París hace un año y medio. Sin embargo, los malos resultados del equipo y la supuesta falta de compromiso que muchos seguidores del PSG le reclaman han terminado por desencadenar los acontecimientos.

Un año más, el conjunto francés afronta el final de la temporada sin ningún objetivo: fuera de la Liga de Campeones, fuera de la Copa de Francia y con la Ligue 1 ganada. Por tanto, solo queda esperar a que pasen los partidos y que llegue el próximo curso.

Posible salida

Lionel Messi se lamenta durante un partido del París Saint-Germain.

Lionel Messi se lamenta durante un partido del París Saint-Germain. / AFP7

Por otro lado, las últimas semanas han llegado cargadas de informaciones sobre la posible salida de Messi de la capital francesa. El contrato del argentino expira el próximo 30 de junio y no parece que tenga muy clara su continuidad. Tras levantar la Copa del Mundo, algo cambió en la cabeza de la 'pulga' que le hizo replantearse su futuro. A día de hoy, no hay noticias oficiales acerca de dónde jugará la próxima temporada, sin embargo la fecha límite se va acercando y el tiempo juega en contra de los parisinos.

Mientras tanto, los rumores sobre mareantes ofertas de Arabia y la MLS no cesan y en Barcelona ven cada vez más posible la vuelta del jugador más importante de su historia. Queda por ver si los abucheos que Leo ha escuchado pueden influir en su decisión final.