SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cambios en la convocatoria de la selección española de Luis de la Fuente

Borja Iglesias y el jugador del Villarreal, Yeremy Pino, ocupan el hueco que dejan Gerard Moreno y Pedri

Yeremy Pino, durante un encuentro con España.

Yeremy Pino, durante un encuentro con España. / RFEF

Efe

Los delanteros Borja Iglesias, del Real Betis, y Yeremy Pino, del Villarreal CF, han sido convocados por el seleccionador español Luis de la Fuente para las dos primeras jornadas de la fase de clasificación a la Eurocopa 2024, ante Noruega y Escocia, tras la recaída en la lesión muscular de Pedri y el problema sufrido en la jornada de LaLiga por Gerard Moreno en El Sadar.

La Real Federación Española de Fútbol publicó de madrugada los cambios en la convocatoria de Luis de la Fuente, que aumenta la presencia de delanteros con la inclusión de Borja Iglesias y Yeremy.

Borja Iglesias regresa a la selección tras ser una de las grandes ausencias del Mundial de Qatar por decisión técnica de Luis Enrique Martínez. Autor del tanto del triunfo del Real Betis ante el Mallorca, es el máximo artillero nacional de LaLiga Santander con doce tantos, empatado con Iago Aspas y Joselu Mato, que también son novedad en la primera lista de De la Fuente como seleccionador.

Yeremy estuvo entre los elegidos en Doha en el Mundial pero no llegó a disputar ni un minuto en la competición. También marcó el domingo en el triunfo del Villarreal en El Sadar, donde se lesionó Gerard Moreno que dejó su sitio en la convocatoria a su compañero de equipo.

De esta manera las novedades de España en la convocatoria respecto al Mundial de Qatar disputado el pasado mes de noviembre son David García y Joselu Mato, llamados por primera vez a la selección, más los regresos de Kepa Arrizabalaga, Pedro Porro, Nacho Fernández, Íñigo Martínez, José Luis Gayá, Martín Zubimendi, Dani Ceballos, Mikel Merino, Fabián Ruiz, Bryan Gil, Mikel Oyarzabal, Iago Aspas y Borja Iglesias.

Los 26 internacionales citados por De la Fuente se concentrarán hoy lunes en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas durante la mañana, con plazo hasta las 13:00 horas, y completarán una sesión vespertina de entrenamiento abierta a la afición desde las 19:00 horas.

La lista de convocados de De la Fuente para medirse a Noruega y Escocia en los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 la integran:

PORTEROS

Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING)

Robert Sánchez (Brighton/ING)

David Raya (Brentford/ING)

DEFENSAS

Dani Carvajal (Real Madrid)

Pedro Porro (Tottenham/ING)

Aymeric Laporte (Manchester City/ING)

Nacho Fernández (Real Madrid)

Íñigo Martínez (Athletic Club)

David García (Osasuna)

José Luis Gayá (Valencia CF)

Alejandro Balde (Barcelona)

CENTROCAMPISTAS

Rodri Hernández (Manchester City/ING)

Gavi (Barcelona)

Martín Zubimendi (Real Sociedad)

Dani Ceballos (Real Madrid)

Mikel Merino (Real Sociedad)

Fabián Ruiz (PSG/FRA)

DELANTEROS

Nico Williams (Athletic Club)

Yeremy Pino (Villarreal)

Álvaro Morata (Atlético de Madrid)

Dani Olmo (Leipzig/ALE)

Bryan Gil (Sevilla)

Mikel Oyarzabal (Real Sociedad)

Iago Aspas (Celta de Vigo)

Joselu Mato (Espanyol)

Borja Iglesias (Betis).