El Liverpool pierde fuelle en la carrera por Jude Bellingham

El equipo inglés, que va a realizar una gran revolución en verano, tendría pocas opciones de incorporar al joven jugador del Borussia

Belllingham, objetivo del Real Madrid para el proyecto del año que viene

Belllingham, objetivo del Real Madrid para el proyecto del año que viene / EFE

El Borussia Dortmund es el nuevo líder de la Bundesliga tas vencer por 6-1 al Köln. Los de Edin Terzić aprovecharon la derrota del Bayern Múnich para escalar a lo más alto de la clasificación. En este ambiente tan positivo, la gran incógnita es saber qué ocurrirá con Jude Bellingham en el futuro. Sabiendo que tiene contrato hasta junio de 2025, hay muchos equipos como el Real Madrid que andan tras él y lo desean de cara al próximo mercado de fichajes. El futbolista inglés ha manifestado que no hablará sobre su futuro mientras el Borussia esté peleando por títulos. Real Madrid, Manchester City y Liverpool son los principales competidores por Bellingham, pero el conjunto de Jürgen Klopp tendría complicado fichar a la joya del Borussia.

Un movimiento que podría ser letal para la economía 'red'

Y es que, según The Athletic,  “el 19 veces campeón de Inglaterra ha sido probablemente el equipo más vinculado (al jugador), y su entrenador, Jürgen Klopp, es un gran admirador suyo. Pero el precio previsto, el poder financiero de los pretendientes rivales y su reticencia a entrar en una guerra de ofertas al nivel esperado han puesto en duda las posibilidades del Liverpool”. El inglés no tiene ninguna cláusula de rescisión en su contrato, pero el equipo germano pedirá mucho dinero por su traspaso. Y es por ello que el Liverpool va a bajarse del tren por su fichaje. Los 'Reds' tienen previsto hacer una limpieza en la plantilla durante el próximo verano y eso implicará gastar mucho dinero para rearmar el equipo. Por tanto, el fichaje de Bellingham 'rompería' la economía del club.

Bellingham durante un encuentro con el Dortmund

Bellingham durante un encuentro con el Dortmund / BVB

El Borussia pretende sacar alrededor de 150 millones de euros por la venta de su estrella y esa cantidad sería inasumible para el Liverpool tal y como apunta The Athletic: Tales factores repercutirán en el presupuesto y, a su vez, en las esperanzas finales del Liverpool en la llegada de Bellingham”. El medio inglés también comentaba que el Manchester City y Real Madrid están mejor colocados que el Liverpool en estos momentos para poder hacerse con los servicios del internacional inglés. Jude todavía no ha tomado ninguna decisión, pero, sin duda, será uno de los grandes temas del próximo mercado.