De la Fuente comienza a inculcar su ideario

El nuevo seleccionador enseña su libreto a los jugadores en sus primeros días al frente de La Roja

Ceballos junto a Luis de la Fuente en un entrenamiento de España

Ceballos junto a Luis de la Fuente en un entrenamiento de España / EFE

EFE

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador de España, comenzó a inculcar su ideario futbolístico en el segundo día de concentración con sus 26 convocados para el estreno ante Noruega y la visita a Escocia, los dos primeros partidos de la fase de clasificación de la Eurocopa 2024, en la primera sesión de entrenamiento con todos sus jugadores disponibles.

Después de una primera toma de contacto en la que la mayor parte del grupo realizó una sesión de recuperación de apenas media hora sobre el césped para soltar piernas, De la Fuente juntó este martes a todos sus jugadores en el segundo entrenamiento que completó España.

Le faltan horas al técnico para transmitir sus ideas y los retoques que desea introducir en el estilo de la selección respecto a los últimos tiempos. Parte con la ventaja de que gran parte del grupo ha trabajado a sus órdenes en algún momento de su paso por las categorías inferiores, pero la sesión del martes la dedicó a trabajar aspectos defensivos y ofensivos.

De la Fuente mantiene conversaciones con los futbolistas, por líneas e individuales con algunos de ellos, y va sacando conclusiones para ir dando forma al que será su primer equipo titular, el sábado ante Noruega en el estadio La Rosaleda de Málaga.

Los internacionales españoles se enteraron al final del entrenamiento de la noticia del día, la baja por lesión del goleador noruego Erling Haaland, para el que De la Fuente ya había pensado la manera de intentar cortar su racha goleadora. Ha marcado ocho dianas en los dos últimos partidos del Manchester City.

De momento, el nuevo cuerpo técnico de la Roja no ha analizado nada de Noruega con los jugadores, centrado primero en inculcar las ideas de juego que quiere introducir en el estilo de España.

Los partidos en espacios reducidos con los que acabó el entrenamiento dejaron al equipo formado por Robert Sánchez, Dani Ceballos, Iago Aspas y Rodri Hernández como el ganador. La Federación española publicó en redes goles de Ceballos y Aspas en el entrenamiento que España completó a puerta cerrada, tras recibir el calor de la afición en Las Rozas el lunes con la grada de la Ciudad del Fútbol quedándose pequeña ante la expectación que se generó por un entrenamiento abierto.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, siguió de cerca el entrenamiento y saludó de forma cariñosa a los jugadores y al cuerpo técnico.