Gabri Veiga deja la concentración de España sub-21

El centrocampista del Celta de Vigo es uno de los jugadores más en forma de LaLiga

Gabri Veiga volvió a ver portería

Gabri Veiga volvió a ver portería / EFE

EFE

El futbolista del Celta de Vigo Gabri Veiga abandonó por molestias musculares la concentración de la selección española sub-21, que jugará este viernes en Almería un amistoso contra Suiza y cuatro días después contra Francia a domicilio, y su lugar en la convocatoria de 23 jugadores de Santi Denia lo ocupará Pablo Barrios, del Atlético de Madrid.

"El centrocampista relató a los servicios médicos de la selección sub-21 unas pequeñas molestias musculares, a la vista de las cuales se procedió a realizarle pruebas: Con el resultado de las mismas y tras hablar con los servicios médicos de su club, se ha decidido que por precaución es mejor que el jugador abandone la concentración y regrese a la dinámica de su propio equipo", informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.

Por su parte, Pablo Barrios se incorporará a la concentración este mismo martes para estar disponible de cara al entrenamiento vespertino de España sub-21, desde las 18:30 horas CET (-1 GMT) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Es el segundo cambio de Santi Denia respecto a su convocatoria inicial, tras haber llamado a Ander Barrenetxea (Real Sociedad) para ocupar el lugar de Yeremy Pino (Villarreal), convocado el domingo por Luis de la Fuente para la absoluta en sustitución de Pedri (Barcelona) por lesión.

La lista de 23 convocados la forman:

Porteros: Arnau Tenas (Barcelona), Leo Román (Mallorca) y Julen Agirrezabala (Athletic Club).

Defensas: Arnau Martínez (Girona), Víctor Gómez (Sporting de Braga), Manu Sánchez (Osasuna), Juan Miranda (Betis), Jon Pacheco (Real Sociedad), Mario Gila (Lazio), Hugo Guillamón (Valencia) y Aitor Paredes (Athletic Club).

Centrocampistas: Nico González (Valencia), Antonio Blanco (Alavés), Oihan Sancet (Athletic Club), Pablo Barrios (Atlético de Madrid), Aimar Oroz (Osasuna), Álex Baena (Villarreal) y Rodri Sánchez (Betis).

Delanteros: Sergio Gómez (Manchester City), Rodrigo Riquelme (Girona), Ander Barrenetxea (Real Sociedad), Abel Ruiz (Sporting de Braga) y Sergio Camello (Rayo Vallecano).