Joseda Menargues se rompe el ligamento cruzado y estará de baja lo que resta de temporada

El canterano valencianista dio el salto de Segunda RFEF a la categoría de plata en enero para fichar por el Ibiza. La pasada jornada ante el Andorra tuvo que abandonar el campo a los 21 minutos y ahora tendrá que ser operado

Joseda Menargues se rompe el cruzado y tendrá que ser operado

Joseda Menargues se rompe el cruzado y tendrá que ser operado / ud ibiza

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

El pasado sábado el Ibiza se enfrentó al Andorra en la jornada 32 de LaLiga Smartbank, en un partido disputado en el principado y que terminó 2-2. Para un conjunto isleño que tiene la salvación a 12 puntos, el punto fue lo de menos tras la noticia de la lesión de Joseda Menargues. El club presidido por Amadeo Salvo ha comunicado esta mañana en sus medios oficiales que el lateral murciano, fichado desde el Valencia Mestalla el pasado mes de enero, tiene roto el ligamento cruzado anterior y el menisco interno de su rodilla izquierda, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

La lesión se produjo en el encuentro ante los andorranos, en el que el lateral diestro tuvo que abandonar el campo tras tan solo 21 minutos en el verde, dando entrada a Fran Grimà. El joven jugador estaba siendo de lo más destacado del cuadro que dirige Lucas Alcaraz, y agrava la situación deportiva que vive el club ibicenco, penúltimo con 25 puntos, y con pie y medio en Primera RFEF.

El tiempo de baja se estima entre seis y ocho meses desde la operación, por lo que no reaparecerá en lo que resta de temporada, y parte de la siguiente. El exintegrante del Mestalla de Angulo firmó hasta verano de 2024 con los celestes, con los que llevaba disputados 11 partidos, en los que sumaba una asistencia.