Sampaoli es despedido del Sevilla y el nuevo entrenador es Mendilibar

El técnico argentino ha fracasado en su segunda etapa en el club hispalense y este mismo martes el nuevo preparador tomará el mando

Jorge Sampaoli, gritando desde la banda

Jorge Sampaoli, gritando desde la banda / Reuters

El Sevilla FC ha resuelto el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota del equipo en Getafe, que ha vuelto a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso. El hecho de que el equipo no haya logrado salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión, en busca de una reacción en las doce últimas jornadas que restan para acabar la Liga. 

El Sevilla FC agradece a Sampaoli los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en su futuro. La entidad trabaja en las últimas horas en la contratación de un nuevo entrenador y la intención es que éste dirija ya la sesión de entrenamiento prevista para las 18:00 horas de esta tarde. Todo apunta a que será José Luis Mendilibar.

La despedida del técnico

El técnico argentino se ha despedido de la afición del Sevilla tras su destitución y ha afirmado que el fútbol no siempre "devuelve con alegrías el insomnio" que le dedican y que no tiene "dudas de que valió la pena ofrecer y poner el corazón por este escudo".

El entrenador del Casilda, en una carta publicada en su perfil de Instagram, señala que le toca "decir adiós a una ciudad y a unos colores" que lleva en el corazón y que cuando lo llamaron para regresar pensó "que era una buena opción para cerrar una primera etapa que, de alguna manera, había quedado abierta".

Sampaoli dejó el Sevilla en su primera etapa a la conclusión de la temporada 2016-17 pese a tener contrato en vigor pero al ser llamado por la selección de Argentina.

"Sevilla es el primer equipo en mi carrera en el que intento una segunda oportunidad. Y puedo certificar que, pese a que las circunstancias fueron diferentes, mi cariño por este escudo no se rompe y continúa siendo enorme", destaca el técnico argentino, quien se va "con la cabeza alta por la actitud en todos los momentos".

Además, subraya que deja el equipo en cuartos de final de la Liga Europa y porque este se esforzó "muchísimo para sacar esta historia adelante", por lo que le ha dado las gracias a la afición, a "los jugadores y a cada empleado del club: no tengo dudas de que lograrán el objetivo", indicó.