Sancionan con tres años al aficionado que profirió insultos racistas a Vinícius y Chukwueze

El Mallorca así lo ha anunciado en un comunicado a través de su página web

Mallorca - Madrid: Así fue el duelo Maffeo contra Vinícius

Mallorca - Madrid: Así fue el duelo Maffeo contra Vinícius

El Mallorca ha sancionado al socio que profirió insultos racistas contra Vinicíus y Samu Chukwueze con la retirada del carnet de abonado durante tres años, tal y como ha anunciado en un comunicado a través de su página web.

El caso estaba siendo investigado en las últimas semanas y hoy se ha llegado a una resolución con dicha sanción. Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de febrero, cuando el conjunto bermellón recibió al Real Madrid, y el 18 del mismo mes, cuando se disputó el partido contra el Villarreal en Son Moix.

Chukwueze golpea un balón en el partido de ida contra el Hajduk Split

Chukwueze golpea un balón en el partido de ida contra el Hajduk Split / German Caballero

El Mallorca, "en contra de toda manifestación xenófoba"

El RCD Mallorca ha querido dejar claro en su comunicado que "está en contra de toda manifestación xenófoba" y que no va a permitir que dichos insultos se vuelvan a repetir en su estadio, al menos, sin su sanción correspondiente.

Este es el comunicado íntegro:

"De conformidad con la normativa aplicable por el RCD Mallorca a los abonados y espectadores que asisten al Estadi Mallorca Son Moix, el Comité de Ética del Club sanciona con la retirada del carnet de abonado durante tres años al aficionado que profirió insultos xenófobos tanto al jugador del Real Madrid CF Vinícius Júnior como a Samu Chukwueze, futbolista del Villarreal CF. 

El RCD Mallorca está en contra de toda manifestación xenófoba y seguirá trabajando activamente para erradicar esta lacra".