POLÉMICA

Multado por celebrar un gol a lo Leandro Machado con el Valencia CF

El delantero Henry Martín, goleador del América mexicano, emuló el gesto del brasileño en el Vicente Calderón hace ya más de 25 años

Leandro, durante un encuentro con el Valencia CF.

Leandro, durante un encuentro con el Valencia CF. / SUPERDEPORTE

F. E. y Efe

El delantero Henry Martín, goleador del América del fútbol mexicano, recibió este martes una multa económica por un festejo de mal gusto luego de marcar el pasado sábado en el triunfo de su equipo, 4-2 sobre Guadalajara en el torneo Clausura.

La comisión disciplinaria del la Liga Mx confirmó la sanción a Martín en base a su reglamento que prohíbe conductas en detrimento del juego limpio.

Después de anotar su undécimo gol en el campeonato, que lo confirmó como líder de los goleadores del Clausura, Martín adoptó la posición de un perro que orinaba en la portería del equipo rival, un festejo calificado de grotesco en los medios del fútbol, además de alejarse del civismo del juego.

Una celebración que recuerda en gran medida a la del futbolista, Leandro Machado, quién defendiendo los colores del Valencia CF realizó un gesto similar en el Vicente Calderón tras anotar un tanto al Atlético de Madrid en la temporada 1996/97.

Recordemos que el jugador fue amonestado por el colegiado en aquel encuentro. El brasileño vistió la elástica del club de Mestalla sólo aquella temporada, en la que marcó 8 dianas, antes de marcharse al Sporting de Portugal.

Leandro celebra un gol junto a Farinós.

Leandro celebra un gol junto a Farinós. / SUPERDEPORTE

Dura advertencia

"Se advierte al Club América sobre la conducta futura de sus jugadores y cuerpo técnico, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la comisión disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra", dijo la comisión disciplinaria del la Liga Mx en un comunicado repartido a los medios.

Martín, mundialista con México en la pasada Copa Mundial, es uno de los delanteros de mejor rendimiento en la liga en los últimos dos años, lo que ha confirmado en el Clausura, en el que anota casi un gol por partido