Las alternativas noruegas a Haaland que son bien conocidas en España

Dos jugadores de LaLiga pugnan por el puesto de delantero centro titular de Noruega ante la ausencia del futbolista del Manchester City

Haaland no podrá estar ante la selección española

Haaland no podrá estar ante la selección española / REUTERS

No cabe duda que la lesión de Erling Haaland ha supuesto un duro golpe para la selección noruega para afrontar los primeros partidos de clasificación de la Eurocopa 2024, que iniciarán frente a España este mismo sábado (20:45 h). El delantero del Manchester City se retiró del partido de la FA Cup ante el Burnley en el minuto 62, después de marcar tres goles.

Sin embargo, notó unas molestias en la ingle que le obligaron a marcharse del terreno de juego que, a la postre, han supuesto que no pueda formar parte de la concentración de la selección de Noruega para los dos próximos encuentros.

Aún así, el combinado de Solbakken cuenta con recambios de garantías para suplir al ex del Borussia Dortmund, aunque obviamente no manejan los registros de Haaland que es el virtual Bota de Oro, con 26 goles en Premier League.

Pues bien, las dos opciones que el seleccionador de Noruega tiene como alternativas son muy conocidas en España, ya que juegan en LaLiga. Ellos son, Alexander Sorloth (Real Sociedad) y Larsen (Celta de Vigo).

Sorloth, primera opción

El delantero 'txuri-urdin' está completando su segunda temporada como cedido (por el Leipzig) en España rindiendo a un gran nivel. Sorloth se ha convertido en indiscutible para Imanol Alguacil, habiendo disputado ya 34 partidos en los que ha anotado 13 goles y ha repartido dos asistencias.

Sorloth es una alternativa noruega

Sorloth es una alternativa noruega / EFE

El noruego está siendo clave para entender la buena temporada de los vascos, manteniéndose en la cuarta posición liguera. Con ello, tras la grave lesión de Sadiq a principio de la temporada, Sorloth se ha impuesto a Carlos Fernández en su disputa particular por ocupar un sitio en el once de Alguacil.

Larsen, a la espera

Por otro lado, Strand Larsen es el otro futbolista que Solbakken podría alinear ante la ausencia de Haaland. En este caso, el jugador del Celta llegó a Vigo este pasado verano a cambio de algo más de 12 millones de euros, convirtiéndose en el cuarto fichaje más caro del conjunto gallego.

A sus 23 años, podría decirse que Larsen está todavía aclimatándose a su nueva vida, sin embargo, ya está dando muestras de lo que puede ofrecer.

Larsen es otra opción para la selección noruega

Larsen es otra opción para la selección noruega / EFE

El ex del Groningen ha participado en 25 partidos este curso, aportando tres goles y cinco asistencias. A pesar de estar lejos de los números de Sorloth, también está completando una buena temporada, alejando al Celta de los puestos de descenso y siendo muy importante en la rotación con Seferovic.

Perfiles distintos

Así pues, Solbakken maneja dos alternativas de garantías para afrontar la baja de Erling Haaland y plantar cara a la selección española. Incluso podría jugar con los dos si el seleccionador se decidiera por un plan más atrevido, ya que son delanteros compatibles en el terreno de juego.

Mientras que Sorloth es un '9' de área de los de toda la vida, Larsen es un futbolista más asociativo y con mejor toque de balón. En cualquier caso, la defensa que Luis De la Fuente decida alinear en su primer partido como seleccionador deberá andarse con mucho ojo sea quien sea el elegido por Solbakken.