Al Barça se le acumulan los problemas antes de recibir al Madrid

A las lesiones de Pedri y Dembélé se le suman las bajas de tres jugadores clave en el esquema de Xavi Hernández

El FC Barcelona dio un golpe a LaLiga el pasado 19 de marzo en la victoria por 2-1 contra el Real Madrid. Sin embargo, los tres puntos pueden haberle costado más caro de lo esperado, ya que después del encuentro contra los blancos, varios jugadores acabaron con molestias.

Uno de ellos fue Frenkie De Jong, sobre el que el club ha informado hoy que "tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho" y que será baja hasta que se recupere. La ausencia del neerlandés es un duro golpe para los planes de Xavi Hernández que había alineado al centrocampista en prácticamente todos lo encuentros esta temporada.

Ahora, deberá reinventar un centro del campo en el que tampoco estará Pedri, que se pierde el 'Clásico' de vuelta de Copa del Rey. Dembélé, por su parte, apura para llegar, aunque no se forzará con el francés.

Araújo y Christensen, K.O.

Sin embargo, las malas noticias también pasan a la línea defensiva. Andreas Christensen, otro jugador fijo en el eje de la defensa, cayó lesionado al cuarto de hora en el partido entre Dinamarca y Finlandia y las pruebas han dictaminado que tiene una rotura muscular en el gemelo, tal y como ha informado el diario AS.

Christensen controla el balón en el partido contra el Inter de Milán.

Christensen controla el balón en el partido contra el Inter de Milán. / EFE

Otra pésima noticia para Xavi, que perderá al danés entre 3 y 4 semanas, por lo que también se pierde las semifinales de Copa contra el Madrid. Eric García, con poco protagonismo esta temporada, podrá tener su oportunidad.

Por otra parte, Ronald Araújo se retiró del partido contra el Real Madrid con importantes molestias en el aductor del muslo izquierdo y desde el club actúan con cautela para que se recupere totalmente. De hecho, el uruguayo no ha viajado con sus selección en este parón y tampoco jugará el próximo encuentro de liga contra el Elche.

Con estas medidas, desde el Barça esperan que sus molestias hayan remitido para el encuentro contra los blancos del 5 de abril y pueda jugar el decisivo partido de Copa en el Camp Nou. Sin embargo, no arriesgarán con el defensa.