El increíble salario de Ronaldinho por jugar la Kings League

El brasileño es hoy por hoy uno de los grandes atractivos de la competición organizada por Gerard Piqué

Ronaldinho, en un partido con el Porcinos.

Ronaldinho, en un partido con el Porcinos. / Kings League

Hace unas semanas, el exjugador brasileño Ronaldinho se convertía en el jugador número 12 del Porcinos FC en la Kings League en el Cupra Arena. "Vamos a divertirnos, va a ser lindo. Estoy contentísimo, gracias por la invitación. A disfrutar", comentaba entonces el ex de equipos de primer nivel como el FC Barcelona, El PSG o el A.C. Milán.

No lo es tanto el Porcinos FC, conjunto de la Kings League presidido por el influencer Ibai Llanos del que forma parte ahora y, por tanto, tampoco lo es su sueldo según revela un informe de Business Insider (vía El Futbolero).

Ni que decir tiene, eso sí, que en la liga organizada por Gerard Piqué el brasileño es hoy por hoy uno de los grandes atractivos. Su debut, por ejemplo, fue seguido por más de 2 millones de espectadores. Por este motivo hay que leer también la letra pequeña de su contrato.

Así, aunque el jugador recibe una cantidad casi simbólica por partido (70 euros), Kosmos —la empresa de Piqué que también estuvo un tiempo tras la Copa Davis de tenis— le paga entre 10.000 y 15.000 euros mientras permanezca en la Kings League.