Riquelme salva a la Rojita de Hugo y Nico

‘Roro’ sale al rescate con un doblete. Guillamón volvió al centro de la defensa. Nico, de pivote con Baena y Sancet. Cambiados en el 65’

Sub21: España - Suiza

Sub21: España - Suiza / Carlos Barba

Andrés García

Andrés García

La selección española Sub-21 venció (3-2) a Suiza en el primer amistoso preparatorio para el Europeo de la categoría que se disputará en Georgia y Rumanía del 21 de junio al 8 de julio (grupo junto a Rumanía, Croacia y Ucrania) y que otorgará tres plazas para los JJOO de París 2024.

La Rojita se impuso a los suizos en el Power House Stadium gracias al doblete de Riquelme saliendo desde el banquillo y al zurdazo de Rodri desde la frontal. Los dos valencianistas Hugo Guillamón y Nico González fueron titulares en el primer once titular de Santi Denia. El de l’Eliana formó pareja en el centro de la defensa (perfil derecho) junto a Pacheco.

Demasiado permisivo en el tempranero gol suizo de Ndoye y con una pérdida peligrosa en la salida de balón. El gallego, por su parte, ejerció de pivote en un centro del campo junto Álex Baena y Sancet. Se fue entonando en ritmo y precisión tras un arranque de partido dubitativo, pero pagó la falta de ritmo. Ambos acabaron sustituidos en el 65’ tras el gol de penalti de Imeri por un empujón claro de Miranda.

El valenciano Abel Ruiz (capitán) y el groguet Baena generaron peligro y gozaron de ocasiones para marcar. La salida de Riquelme al final lo cambió todo.