El elevado finiquito que mantiene a Conte en el Tottenham

Tras sus últimas declaraciones, el italiano tiene un pie fuera del conjunto londinense

Conte puede ser destituido del Tottenham

Conte puede ser destituido del Tottenham / REUTERS

Antonio Conte ha dejado en una situación muy delicada al Tottenham. A pesar de que el conjunto londinense ocupa la cuarta posición en Premier League, la relación entre el italiano y el vestuario parece imposible de reconducir.

Tras la último encuentro del Tottenham, ante el Southampton, el preparador transalpino salió a rueda de prensa dispuesto a 'cargar' contra sus jugadores: "Tenemos 11 jugadores que saltan al campo y yo veo jugadores egoístas. Veo jugadores que no se quieren ayudar entre ellos".

Evidentemente, estas declaraciones no sentaron nada bien entre la plantilla, por lo que la división entre el entrenador y sus jugadores es indudable.

Conte 'cargó' contra sus jugadores

Conte 'cargó' contra sus jugadores / REUTERS

Con todo, la directiva de los 'Spurs' está considerando si destituye de forma inminente a Conte o, si por el contrario, esperan a que termine su contrato el próximo 30 de junio.

La principal cuestión reside en si vale la pena pagarle el finiquito al italiano (alrededor de cinco millones de euros), cuando tan solo le quedan tres meses en el club.

Sin embargo, si se queda hasta el final de temporada, se pondría en riesgo la clasificación para la próxima Liga de Campeones, dado que el oxígeno en el vestuario londinense en irrespirable y queda por ver como responden los jugadores en el campo mientras Conte siga al mando.

El Tottenham ya busca alternativas

Nagelsmann fue destituido del Bayern

Nagelsmann fue destituido del Bayern / REUTERS

Mientras tanto, el conjunto londinense ya está haciendo los deberes por si llega el momento de tomar una drástica decisión. Tal y como informa Sky Sports, los 'Spurs' ya se habrían puesto en contacto con Julian Nagelsmann para que aterrice en la Premier League.

El técnico alemán también ha sufrido un inesperado contratiempo, tras su reciente destitución como entrenador del Bayern de Múnich. Sin embargo, sigue siendo considerado entre los mejores entrenadores de Europa, por lo que grandes clubes siguen interesándose en él.

Naggelsmann tiene dudas

Por el otro lado, Nagelsmann tampoco tiene nada claro hacerse cargo de un nuevo equipo de forma tan repentina. El joven técnico alemán habría pedido tiempo para decidirse al Tottenham, dado que prefiere empezar de cero un proyecto y no llegar al rescate de un equipo en problemas.

Así pues, se avecina un final de temporada difícil en el club inglés, que debe asegurar una posición entre los cuatro primeros para jugar en la máxima competición continental la próxima temporada, aunque queda por ver de la mano de quién hará ese camino.