Morata vuelve a despertar el interés de un grande de Italia

El AC Milán se lanza a por el delantero rojiblanco que deberá tomar una nueva decisión respecto a su futuro

Morata puede volver a Italia

Morata puede volver a Italia / EFE

El futuro de Álvaro Morata puede dar una vuelta de tuerca más este verano. El delantero español está completando una buena temporada y en Italia todavía guardan un buen recuerdo de su paso por la Juventus.

En este caso, sería el AC Milan quien estaría seriamente interesado en incorporar al madrileño a sus filas, tal y como informa La Gazzeta dello Sport.

Los italianos están buscando un '9' para la próxima temporada. Tanto Giroud (36 años) como Ibrahimovic (41 años), pueden estar disputando su último curso como 'rossoneri', ya que terminan contrato el próximo mes de junio y su veteranía puede jugar en contra a la hora de renovar con el conjunto milanés.

A pesar de que el francés es el máximo goleador de la plantilla (con 12 tantos), queda por ver si el Milan decide finalmente contar con él un año más.

Ibrahimovic volvió a los terrenos de juego ante el Atalanta

Ibrahimovic puede marcharse del Milán / REUTERS

No obstante, aunque finalmente continuaran ambos, el club de San Siro podría lanzarse de igual forma a por un nuevo delantero, ya que los dos jugadores cuentan con una elevada edad y necesitarían un complemento con mayor juventud.

Buenas temporadas en Italia

Así pues, Morata habría sido el elegido por los italianos para reforzar el ataque milanés. El actual jugador del Atlético de Madrid ya disputó cuatro temporadas en la Serie A, en dos distintas etapas distintas con la 'Juve'.

Allí, dejó muy buenos números y completó uno de sus mejores cursos como futbolista en la 2020-2021, donde aportó 11 goles y 9 asistencias.

Morata ya disputó cuatro temporadas en Italia con la Juventus

Morata ya disputó cuatro temporadas en Italia con la Juventus / REUTERS

En su mejor momento como 'colchonero'

Por otro lado, su situación en el club rojiblanco siempre ha sido convulsa, aunque parece que con la llegada del 2023 se ha ganado la confianza del 'Cholo'. Tanto es así que, el internacional español, ha participado en todas las jornadas de LaLiga hasta el momento (26), ya sea partiendo desde el inicio o desde el banquillo.

Así pues, también está respondiendo a las oportunidades que le está brindando su técnico, ya que ha marcado 12 goles y repartido 3 asistencias. Por tanto, va camino de superar su mejor registro anotador histórico, cuando alcanzó los 20 goles en la 20-21 entre todas las competiciones.

Morata ha recuperado la confianza de Simeone

Morata ha recuperado la confianza de Simeone / EFE

Así pues, ahora parece que sería algo más complicado que Simeone dejara salir a Morata. Sin embargo, el Milán confía en esta posibilidad, ya que, al madrileño tan solo le resta un año más de contrato, por lo que, si el jugador hace fuerza y quiere regresar a Italia, a los 'colchoneros' no les quedaría otra opción que vender a la baja a su '9'. Si esto sucediera, los 'rossoneri' esperan poder acometer la operación en torno a los 15 millones de euros.

De cualquier forma, parece que Álvaro Morata deberá tomar una nuevo decisión respecto a su futuro este próximo verano.