PRIMERA RFEF

Gudelj sigue en la UCI tras sufrir una 'muerte súbita'

Al jugador hubo que practicarle hasta dos descargas con el desfibrilador para que su corazón reaccionase antes de ser trasladado al hospital

El drama planeó muchos minutos sobre el estadio El Arcángel.

El drama planeó muchos minutos sobre el estadio El Arcángel. / Salas

Efe

El central serbio del Córdoba CF Dragisa Gudelj, que fue evacuado el sábado en ambulancia al hospital Reina Sofía desde el estadio El Arcángel, donde su equipo jugaba ante el Racing de Ferrol un partido de la Primera RFEF, permanece en la UCI, donde ha pasado "bien la noche", por lo que se espera que pronto pase a planta.

El Córdoba comunicó este domingo que le "alegra informar de que Dragi ha pasado bien la noche y que pronto pasará a planta" de este centro sanitario cordobés, en el que ingresó el hermano del sevillista Nemanja Gudelj, de 25 años, y en el que se ha sometido a diversas pruebas médicas.

El partido Córdoba-Racing de Ferrol fue detenido a los diez minutos de juego y posteriormente suspendido debido al desvanecimiento sobre el terreno de juego del futbolista, que fue atendido por los servicios médicos sobre el césped de estadio y posteriormente trasladado en ambulancia, ya consciente, al hospital.

Dragisa Gudelj se encontró indispuesto y se desplomó sobre el terreno al sufrir una parada cardiorrespiratoria o 'muerte súbita', con lo que entraron las asistencias para realizarle el masaje cardíaco. Hasta dos descargas hubo que practicarle con el desfibrilador para que su corazón reaccionase, según indica el 'Diario de Córdoba'.

Momento en el que Gudelj es introducido en la ambulancia.

Momento en el que Gudelj es introducido en la ambulancia. / Salas

Suspensión del partido

Tras cerca de diez minutos de tensión, la ambulancia se llevó al jugador consciente en dirección al hospital y después se decidió la suspensión del partido, que registraba un empate a uno, tras las consultas entre técnicos, futbolistas, equipo arbitral y dirigentes, lo que fue anunciado por la megafonía del estadio, en el que estaban algo mas de diez mil espectadores.

El acta arbitral del colegiado del partido, Sesma Espinosa, refleja que se aplazó "debido a la gravedad de los acontecimientos y la dificultad de los jugadores locales para poder continuar jugando los minutos que quedaban por disputarse", y también destaca el apoyo de los jugadores del Racing de Ferrol, poniéndose a "disposición total" del club andaluz.

La plantilla cordobesista, por otra parte, regresó en la mañana de este domingo a los entrenamientos y antes de iniciar la sesión en la ciudad deportiva del club los jugadores y técnicos ovacionaron sobre el terreno de juego al equipo médico de la entidad por su asistencia a Dragisa Gudelj.