Cumbre por Vitor Roque

Un agente brasileño aterrizará en Barcelona durante esta semana para tratar la negociación por el jugador del Athletico Paranaense

Vitor Roque celebrando uno de sus goles con la camiseta del Athetico Paranaense

Vitor Roque celebrando uno de sus goles con la camiseta del Athetico Paranaense / Reuters

Vitor Roque, delantero del Athletico Paranaense, es objetivo del FC Barcelona de cara a la temporada que viene y hay novedades sobre el posible fichaje del futbolista brasileño. Como avanzó el programa Qué t' hi jugues en SER Catalunya, un intermediario brasileño va a llegar a Barcelona a finales de esta semana con el fin de saber en qué condiciones está el club azulgrana en ejecutar la operación. Y es que, según algunas fuentes cercanas a la negociación, el Athletico Paranaense pedirá como mínimo 35 millones de euros por su estrella, pero también, otras fuentes directas de la operación sostienen que el club sudamericano pondrá el punto de partida en 50 millones por el 85% del jugador, además de añadir un porcentaje de futura venta.

Vítor Roque celebra uno de los goles en el Sudamericano sub-20 con Brasil.

Vítor Roque celebra uno de los goles en el Sudamericano sub-20 con Brasil. / CBF

El Barça debe decidir

El conjunto culé debe tomar una decisión al respecto. Ir con todo a por Vitor Roque o priorizar otras posiciones para reforzar la plantilla del curso que viene. Esta reunión, que se va a producir a lo largo de eta semana, determinará las intenciones del club presidido por Joan Laporta. Además, para que se pudiese dar el fichaje de Roque, deberían producirse varias ventas que rebajarían la masa salariar de la entidad. Este año está jugando poco relativamente. Solo ha disputado 4 partidos en el Campeonato Paranaense, pero ha anotado 3 goles y repartido 1 asistencia.

El joven brasileño sueña con jugar en el Spotify Camp Nou y Mateu Alemany deberá moverse rápido si no quiere que otros equipos que le siguen de cerca 'pesquen en río revuelto'. Vitor ya ha debutado incluso con la Selección Brasileña absoluta y, sin duda, es uno de los grandes diamantes del fútbol sudamericano.