El Real Madrid ya tiene objetivo para el lateral derecho

La irregularidad de Carvajal hacen plantearse a los blancos si reforzar esa posición

Florentino Pérez quiere reforzar el lateral derecho la próxima temporada

Florentino Pérez quiere reforzar el lateral derecho la próxima temporada / Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

El Real Madrid tiene un claro problema en la parte derecha de su defensa. Hace años que Dani Carvajal no está sabiendo mantener un buen nivel con regularidad, por lo que el conjunto blanco ya está estudiando la posibilidad de incorporar a un jugador de mayor nivel en esa posición que compita con el español.

De este modo, Florentino Pérez estaría muy pendiente de la delicada situación del Chelsea, donde, debido a su mala temporada, es bastante posible que se vean obligados a vender futbolistas este verano para cuadrar cuentas y evitar sanciones. Así pues, el conjunto madridista estaría pensando muy seriamente fichar a Reece James para reforzar su zaga, tal y como informa As.

El lateral inglés está en la rampa de salida del conjunto 'blue', dado que ha perdido protagonismo este curso y todavía tiene mercado, por lo que desde Stamford Bridge esperan poder sacar algo de rédito de la posible venta de Reece.

Reece James con el Chelsea

Reece James con el Chelsea / Twitter Chelsea

Operación difícil

La dificultad de la operación reside en que el carrilero renovó su contrato al final de la temporada pasada hasta 2028, por lo que el conjunto londinense intentará sacar una buena venta de James.

De este modo, el futbolista de 23 años tiene un elevado valor de mercado, hasta 70 millones de euros según Transfermakt.es, por lo que los ingleses podría pedir una cantidad cercana a esa cifra por su traspaso.

Si esto sucediera, quedaría por ver la respuesta del presidente del Real Madrid, ya que no ha hecho un desembolso similar por un defensa desde la temporada 19/20, cuando pagó 50 y 48 millones por Militão y Mendy respectivamente.

Reece James, objetivo del Real Madrid

Reece James, objetivo del Real Madrid / REUTERS

Temporada complicada

Por su parte, el curso 2022/2023 no está siendo nada fácil para Reece James, al igual que la de su equipo. En cuanto a su rendimiento, se ha visto lastrado por una lesión en la rodilla que provocó que se perdiera el Mundial también y de la que recayó tras el parón.

Por tanto, el lateral 'blue' se ha perdido un total de 18 encuentros en lo que va de curso, por lo que no ha podido rendir con regularidad y todavía está en proceso de readaptarse al ritmo del equipo.

Reece James ha sufrido varias lesiones esta temporada

Reece James ha sufrido varias lesiones esta temporada / REUTERS

Más opciones

En cualquier caso, la dirección deportiva del Real Madrid ya baraja distintas opciones para reforzar el lateral derecho. A las dudas sobre el nivel de Carvajal, se suma también la posible salida de Nacho, que termina contrato en junio y todavía no ha renovado. Si finalmente no ampliara su vinculación, el conjunto español sí que se vería obligado a lanzarse al mercado a cubrir ese puesto. Entre las opciones estarían otros nombres como Cancelo, Foyth o Calabria.

En cualquier caso, se prevé un verano con movimiento en Chamartín, dado que muchos jugadores pueden salir y, si finalmente no consiguen ningún título, habrá revolución.