La opción Gvardiol se esfuma para el Real Madrid

La cúpula del equipo de la Bundesliga no va a vender al central croata el próximo verano

Gvardiol disputando un balón con Erling Haaland

Gvardiol disputando un balón con Erling Haaland / EFE

Gvardiol maravilló al mundo en el Mundial de Qatar realizando un torneo espectacular donde consiguió llegar hasta las semifinales con Croacia. Y es que, a pesar de haber cuajado una buena Eurocopa en 2021, el central se consolidó el pasado mes de diciembre en el Campeonato del Mundo con su selección. Además, Croacia consiguió la medalla de bronce tras derrotar a Marruecos. A causa de sus buenas actuaciones en el Mundial, son muchos los equipos que han preguntado por él al RB Leipzig para intentar acometer su fichaje. Uno de esos equipos es el Real Madrid que quería ficharlo el próximo verano, según algunas informaciones. No obstante, esos rumores parecen haberse disipado de un plumazo.

Decisión firme

En este sentido, el periodista Florian Plettenberg, de Sky Sports Alemania, ha comentado que la directiva del RB Leipzig tiene decidido no vender a Gvardiol el próximo verano. El club alemán no tiene pensado negociar por el central croata bajo ningún concepto. Ni aunque llegue una oferta de 100 millones. Es intransferible, al menos en esta próxima venta de fichajes. Por tanto, el Real Madrid sabe que no tiene ninguna opción de firmar a Gvardiol por lo que se ha retirado de la puja.

Croacia - Marruecos | El gol de Gvardiol

Croacia - Marruecos | El gol de Gvardiol / EFE

Además del equipo merengue, Manchester United, Manchester City y Liverpool andaban detrás del defensor, pero también han visto reducidas sus posibilidades de hacerse con sus servicios. Gvardiol tiene contrato hasta la temporada 2027 con el conjunto germano y, a partir del 2024, la directiva del Leipzig podría sentarse a negociar con cualquier club la venta de uno de sus mayores baluartes. En esa campaña, el Real Madrid sí que podría lanzarse a por su fichaje.