El sorprendente nuevo destino de Bielsa

Tras el 'batacazo' del último Mundial, la selección de Uruguay está muy cerca de hacerse con los servicios del argentino

Marcelo Bielsa puede volver a los banquillos

Marcelo Bielsa puede volver a los banquillos

El mítico entrenador argentino Marcelo Bielsa puede volver a los banquillos próximamente. A sus 67 años, 'El Loco' se encuentra sin equipo desde que el Leeds le destituyera de su cargo, hace poco más de un año.

Desde entonces, no ha habido ningún proyecto que convenciera al preparador rosarino de volver a dirigir un equipo. Sin embargo, parece que, finalmente, Marcelo volverá a ponerse a los mandos de un vestuario. Si todo marcha bien, será la selección de Uruguay quien disfrute de los servicios de Bielsa durante los próximos años, tal y como apunta TyC Sports.

Marcelo Bielsa termina contrato en junio y lo más probable es que no continúe.

El Leeds fue el último equipo de Marcelo Bielsa / EP

Inminente

Así pues, la operación estaría muy cerca de producirse. La Federación Uruguaya está buscando nuevo seleccionador después de la gran decepción que supuso el último Mundial para ellos. Tras caer en la fase de grupos, Diego Alonso se marchó de la selección al finalizar su contrato, habiendo dirigido tan solo 12 partidos.

Según informa el medio argentino, el exentrenador del Athletic Club firmaría hasta el final de las eliminatorias clasificatorias de la CONMEBOL para la Copa del Mundo de 2026, por lo que si consiguen una plaza para estar en el próximo Mundial, se ampliaría su vinculación con los uruguayos y sería el encargado de dirigir a los 'charrúas' en la gran cita.

Uruguay, eliminada del Mundial de Qatar en la fase de grupos

Uruguay fue eliminada del Mundial de Qatar en la fase de grupos / AFP

De este modo, Marcelo debutaría a partir de la próxima cita internacional, en septiembre, para disputar dos partidos ante Chile y Ecuador.

Trotamundos

Si finalmente se cerrara la operación, este sería el decimocuarto trabajo como entrenador para el argentino. Además, la uruguaya se convertiría en la tercera selección nacional para Bielsa, tras la argentina, desde 1998 a 2004, y la chilena, de 2007 a 2011.

Por tanto, Marcelo Bielsa ya está, prácticamente, preparando las maletas para embarcarse en una nueva aventura.