Lío en el Sevilla: Sampaoli denunciará al club

El exentrenador del conjunto andaluz no está conforme con las cantidades que le ofrece la entidad por su finiquito

Jorge Sampaoli, gritando desde la banda

Jorge Sampaoli, gritando desde la banda / Reuters

La salida de Jorge Sampaoli del Sevilla trae cola. El ahora exentrenador del club andaluz, del que fue destituido después del encuentro contra el Getafe antes del parón liguero, no ha llegado a un acuerdo con la entidad sevillista por su finiquito, tal y como ha informado Relevo.

La problemática está en que el técnico expone que el Sevilla no quiere pagar el salario pactado por su segunda temporada, mientras que el club se escuda en una cláusula que tendría su contrato, en el que dicho segundo curso se eliminaba si el equipo no llegaba a puestos europeos antes de mayo.

Sampaoli denunciará ante la FIFA

El calibre de la situación es tal, que Jorge Sampaoli piensa seriamente en denunciar el contrato que firmó con el Sevilla ante la FIFA, aunque espera que no se tenga que llegar a ese extremo y se puedan resolver las diferencias antes.

Eso sí, el descontento del argentino con la entidad no viene de ahora. En diciembre, el técnico habría querido salir del equipo ante la falta de fichajes que este le prometió. Sin embargo, si hubiese dimitido, el míster debería haber pagado una penalización de 5 millones de euros.