LALIGA SANTANDER

Posible alineación indebida del Barça ante el Elche

La licencia de Gavi estaba cancelada y el club ilicitano ya está estudiando la posibilidad de impugnar el partido

Gavi, durante el choque en el Martínez Valero.

Gavi, durante el choque en el Martínez Valero. / Manuel Lorenzo

El FC Barcelona podría haber incurrido en alineación indebida de Gavi en el encuentro disputado este sábado en el que se impuso al Elche CF por 0-4 en el estadio Martínez Valero. El club ilicitano, de hecho, ya está estudiando la posibilidad de impugnarlo según informa ‘Tiempo de Juego’ en la Cadena Cope.

La licencia de Gavi estaba cancelada. En este sentido, el Art 141 de la RFEF impide volver a jugar en una misma temporada con una licencia cancelada. No obstante, aclara el periodista Isaac Fouto en sus redes sociales, “desde LaLiga nos indican que la ‘medida cautelar’ del Mercantil obtenida por el Barça está por encima del reglamento federativo pero si hay algún club que da el paso de impugnar esto lo tendría que decidir Competición de la RFEF”.

La postura del Barça

Desde el FC Barcelona están muy tranquilos con este hecho, informa el diario 'Sport', porque "tiene el visto bueno de la Liga y la Federación tras la consulta que realizó el pasado viernes antes de la disputa del partido".

Así pues, en principio, "en caso de presentar una impugnación todo quedaría en nada y los tres puntos seguirían siendo para el líder de la competición".