Sorpresa en LaLiga: Pacheta, despedido como entrenador del Valladolid

El entrenador burgalés fue despedido de su cargo tras la sonrojante derrota en el Santiago Bernabéu

Pacheta, en rueda de prensa.

Pacheta, en rueda de prensa. / EFE

El Real Valladolid ha decidido rescindir el contrato de José Rojo 'Pacheta' ante la mala dinámica de resultados del conjunto vallisoletano. La decisión, tomada por sorpresa ante la ausencia de rumores, fue llevada a cabo después de la abultada derrota contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. De esta manera, y a falta de 11 jornadas para que finalice LaLiga Santander, el club pucelano busca técnico para conseguir una permanencia en Primera División que se ha complicado en Zorrilla.

Comunicado oficial del Real Valladolid

"José Rojo ‘Pacheta’ no continuará al frente del Real Valladolid. La entidad blanquivioleta reconoce la importante trayectoria del técnico y el papel que ha desempeñado en el equipo desde su llegada pero, siempre con el único objetivo de conseguir la permanencia en la máxima categoría al final de la presente campaña, ha optado por seguir en otra dirección.

Una decisión difícil por todo lo que significa Pacheta, un líder del equipo que logró regresar a LaLiga Santander en solo un año y por la vía del ascenso directo, marcado por la pasión y la entrega tanto del entrenador como del equipo, hecho que siempre será recordado y valorado.

En sus 75 partidos oficiales (42 en Segunda, 27 en Primera y 6 en Copa del Rey), el de Salas de los Infantes ha construido una relación deportiva y también de cariño con la provincia de Valladolid que quedará para siempre como parte de la historia blanquivioleta.

El Club quiere agradecer a Pacheta su desempeño como blanquivioleta, al mismo tiempo que le desea lo mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional".