Varane vuelve a brillar en la liga española

El hermano del futbolista del United está dejando buenas sensaciones en sus actuaciones con el Sporting

Varane el día de su presentación con el Sporting de Gijón

Varane el día de su presentación con el Sporting de Gijón / Sporting de Gijón

Parece que la historia de la familia Varane en España puede ir todavía para más largo. Si la trayectoria de Raphael Varane, ahora en el Manchester United, fue larga y exitosa como jugador del Real Madrid ahora el que empieza a despuntar en España es su hermano Jonathan.

El pequeño Varane, de 21 años, está comenzando a ganarse un sitio en el Sporting de Gijón. Su debut frente al Burgos le abrieron las puertas de la titularidad en El Molinón, justo cuando el equipo ha comenzado a remontar el vuelo para lograr la permanencia en Segunda División.

Tras un paso errático por el RC Lens y un equipo de inferior categoría como el Rodez AF, la carrera del joven mediocentro no terminaba de despuntar. Su fichaje fue por el filial sportinguista, donde, pese a la categoría consiguió recuperar ritmo de competición y liderar el centro del campo del equipo antes de que Abelardo le diera la alternativa con la primera plantilla. Varane ya suma diez partidos en LaLiga SmartBank.

Varane durante un partido con el Sporting

Varane durante un partido con el Sporting / EFE

Desde entonces en Gijón están encantado con el pequeño de los Varane, que apostó por un cambio de aires en Asturias y le está sentando muy bien, ya que el Sporting valora su continuidad más allá de 2024 que es cuando termina su contrato con los de Mareo.