Parece que la historia de la familia Varane en España puede ir todavía para más largo. Si la trayectoria de Raphael Varane, ahora en el Manchester United, fue larga y exitosa como jugador del Real Madrid ahora el que empieza a despuntar en España es su hermano Jonathan.
El pequeño Varane, de 21 años, está comenzando a ganarse un sitio en el Sporting de Gijón. Su debut frente al Burgos le abrieron las puertas de la titularidad en El Molinón, justo cuando el equipo ha comenzado a remontar el vuelo para lograr la permanencia en Segunda División.
Tras un paso errático por el RC Lens y un equipo de inferior categoría como el Rodez AF, la carrera del joven mediocentro no terminaba de despuntar. Su fichaje fue por el filial sportinguista, donde, pese a la categoría consiguió recuperar ritmo de competición y liderar el centro del campo del equipo antes de que Abelardo le diera la alternativa con la primera plantilla. Varane ya suma diez partidos en LaLiga SmartBank.
Desde entonces en Gijón están encantado con el pequeño de los Varane, que apostó por un cambio de aires en Asturias y le está sentando muy bien, ya que el Sporting valora su continuidad más allá de 2024 que es cuando termina su contrato con los de Mareo.