Nuevo pretendiente para Andoni Iraola

El técnico del Rayo Vallecano es uno de los entrenadores del momento y ya hay varios equipos que lo quieren para armar el proyecto 23/24

Iraola dirigiendo un partido del Rayo Vallecano en La Liga

Iraola dirigiendo un partido del Rayo Vallecano en La Liga / EFE

José Luis Mendilibar llegó al Sevilla FC hace un par de semanas y su balance es de una victoria y un empate en liga. El pasado viernes, el equipo hispalense dejó escapar la victoria ante el Celta de Vigo en el tiempo de descuento después de ir venciendo por 2-0. La temporada del Sevilla está siendo bastante pobre ya que en el campeonato liguero está en tierra de nadie a muchos puntos de competición europea, eliminado de la Copa del Rey, pero clasificado a los Cuartos de Final de la Europa League donde se enfrentará al Manchester United. El objetivo es salvar la categoría y armar el proyecto del año que viene donde no es seguro que vaya a continuar Mendilibar. El técnico vasco firmó con el club hispalense hasta final de temporada y, dependiendo de cómo termine la temporada, seguirá o no. Incluso, según apunta ElNacional.cat, Mendilibar es una solución temporal en el banquillo hasta que se encuentre un entrenador que pueda asumir el proyecto a medio-largo plazo.

Monchi se encuentra ante su decisión más difícil al frente del Sevilla FC

Monchi se encuentra ante su decisión más difícil al frente del Sevilla FC / SFC

Sustituto a la vista

Desde la cúpula de Nervión ven a Andoni Iraola como el sustituto ideal de Mendilibar. Tras 3 años de éxitos y grandes actuaciones en el Rayo Vallecano, el entrenador de Usúrbil pondrá punto y final a su etapa en Vallecas aprovechando también que termina contrato el próximo mes de junio. El Villarreal ya se puso en contacto con él hace unas semanas por si Setién no continúa la temporada que viene, pero no hay nada firmado. En esta tesitura, Monchi, director deportivo del Sevilla FC, quiere convencerlo para que asuma las riendas del equipo el curso que viene.

Sin embargo, ahora mismo, Iraola está plenamente centrado en acabar el año por todo lo alto con el Rayo e intentar entrar en Europa. El Sevilla lo ve como el candidato ideal para convertirse en el nuevo capitán de barco.